lunes, 28 de noviembre de 2011

Volantes apócrifos

Nos llegó hoy 27 de noviembre de 2011 un comunicado de los compañeros y compañeras del Partido Obrero desmintiendo lo dicho en volante apócrifo repartido en Merlo Norte y Sur en estos últimos días. A continuación lo reproducimos íntegramente:

VOLANTES APOCRIFOS: INFILTRACION E ‘INTELIGENCIA’ DE OTACÉHE PARA ARMAR INTRIGAS CONTRA EL MOVIMIENTO DE LUCHA DEL PUEBLO



Una vez más el poder político local ha salido a difamar al Partido Obrero (y también a la Asamblea de Pontevedra). Es evidente  que los panfletos y afiches que aparecieron el jueves y viernes tanto en la zona de Merlo Norte como en Pontevedra firmados “Partido Obrero” no son de nuestra autoría. El volante apócrifo pretende relatar lo sucedido en la última reunión asamblearia en Pontevedra con datos falsos,   denotando la infiltración y persecución con Inteligencia paraestatal que sufrimos en la militancia cotidiana quienes nos posicionamos como oposición al régimen represivo municipal y a los partidos patronales. No denota, por el contrario, inteligencia argumentativa y ortográfica: una clara muestra extra de la falsedad del escrito.

El objetivo es armar intrigas para dividir la lucha obrera y popular.

La lucha contra la judicialización de la protesta social –por la libertad de los obreros detenidos por luchar, por el desprocesamiento de Néstor Pitrola y los que apoyaron la gran huelga de Kraft-Terrabusi y los 5000 trabajadores enjuiciados por defender sus derechos; y el repudio al accionar de las patotas de la burocracia sindical y paraestatales contra la lucha popular- tiene luego de la masiva marcha de más de 20 mil ciudadanos a Plaza de Mayo, el 23 de noviembre pasado, también su capítulo en el distrito de Merlo, contra las patoteadas, infiltraciones y judicializaciones del otacehismo.

Creemos que la lucha por la defensa de las libertades democráticas se debe librar en todos los ámbitos, enfrentemos este nuevo ataque, desenvolviendo una gran campaña de denuncia y delimitación política.



--
Secretaría de prensa
Partido Obrero Regional Merlo
(E-mail) po.prensa@gmail.com
(twitter) @POregionalmerlo
(blog) www.pomerlo.blogspot.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Merlo: nuevos cruces entre el oficialismo y la oposición

Nota publicada en El1 digital el 14 de Noviembre de 2011.
Enlace: http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=27129

11:48 | Política

LA CLAUSURA DE UN CLUB Y LAS DECLARACIONES DE UN CONCEJAL DE LA CC ABRIERON EL CONFLICTO

Merlo: nuevos cruces entre el oficialismo y la oposición

En las últimas semanas, la polémica entre el justicialismo y distintas fuerzas de la oposición se reavivaron. Los entredichos y las acusaciones cruzadas que marcan el candente escenario político local.
Los entredichos entre los adherentes a la gestión del intendente, Raúl Othacehé, y los partidos opositores en el Distrito escribieron un nuevo capítulo político luego de que, en una sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados nacional, el edil de la Coalición Cívica (CC), Gustavo Becares, afirmara que está cansado de “ver tanta injusticia, tanta persecución y tanta gente muerta” en Merlo. Estas palabras provocaron el pronto repudio del bloque del Frente para la Victoria (FpV).

La situación se originó en relación con el tema que tiene como protagonista al edil de Libres del Sur, Horacio “Lula” Cepeda, quien se encuentra procesado por los presuntos delitos de extorsión y amenazas y que fue liberado a mediados de octubre por decisión de la Sala II de Casación bonaerense, luego de pasar más de cien días preso.

Según las declaraciones que Becares expuso ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en sintonía con la opinión del espacio que lidera Cepeda, este caso representaría un hecho intencional de persecución política por parte del gobierno comunal hacia el edil y otros dirigentes de la oposición que manifiestan su desacuerdo con el accionar político del oficialismo.

Como respuesta ante los dichos del representante de la CC, el FpV elaboró un proyecto de resolución durante la última sesión del HCD local, mediante el cual expresó su “rechazo y repudio” a tales afirmaciones.

Por otra parte, la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Merlo consiguió una prórroga por parte del cuerpo deliberativo para seguir llevando adelante las investigaciones que tratan el caso que abrió el conflicto entre los ediles.

Un nuevo detonante 

Sin embargo, este no es el único cortocircuito que se produjo en los últimos días. A principios de mes, el club Italiano de Merlo fue clausurado y, por el vínculo que el espacio sabbatellista Nuevo Encuentro posee con la institución -militantes de esa fuerza forman parte de su comisión directiva-, los referentes opositores a Othacehé denunciaron que se trata de otro hecho de persecución.

La concejal de la fuerza, Patricia Álvez, quien estuvo presente en el momento de la clausura, consideró, en diálogo con El1, que el cierre representa “una muestra de poder y hostigamiento para acallar a los que pensamos distinto”. Es que los motivos alegados para justificar la clausura fueron que el lugar no cumplía con algunos requisitos necesarios para la habilitación.

“Los tiempos que le pedían al club para poner los papeles en regla eran muy cortos”, sostuvo, y señaló que no hubo una “flexibilidad” que, “en otros casos, sí se tiene”. Además, para efectuar la medida, se realizó un operativo que despertó sospechas: hubo diez patrulleros, guardia de infantería, un comisario local y tres inspectores municipales. Gustavo Menéndez, al frente de Grande Merlo, otro de los espacios que, junto a Nuevo Encuentro, sumará ediles en diciembre, se sumó a los reclamos, al igual que Libres del Sur. Mientras dure la clausura y a modo de protesta, las clases se dictarán en la calle.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Palabras del diputado Horacio Alcuaz sobre Merlo

En un reciente reportaje con parlamentario.com el diputado del GEN Horacio Alcuaz mencionó la persecución que en Merlo sufren aquellos que se animan a reclamar por sus derechos. A continuación, reproducimos un fragmento, sobresaltanto la frase relacionada con nuestra localidad.


“Se le está cayendo la careta al Gobierno”
18-11-2011
El diputado del Gen Horacio Alcuaz presentó un proyecto para garantizar la protesta social y evitar de esa manera su criminalización. Según el legislador, en la administración K ya fueron procesados más de seis mil luchadores sociales.
Por Pablo Riveros

[...]

- ¿Por qué cree que el Frente para la Victoria no asistía a las reuniones de Legislación Penal para tratar este proyecto? 

- Porque quiere seguir teniendo gente procesada. Los más de seis mil procesados que hoy existen en Argentina son todos durante la etapa de Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Evidentemente hay una decisión del Poder Ejecutivo de seguir controlando la protesta social a través de la criminalización de cualquier reclamo, ya sea de orden laboral, estudiantil, de desocupados, de lo que fuera. Cualquiera que reclama en Argentina termina procesado y esto está a la vista. Después los procesos no avanzan, no hay sentencia, pero se los mantiene permanentemente sujetos a esta situación.

- ¿Quiere decir qué hay un claro vínculo entre las decisiones de los jueces y la voluntad del Poder Ejecutivo? 

- Sí. A mi no me cabe ninguna duda. En algunos casos, como el de los asambleístas de Gualeguaychú el que apeló fue el poder político; en el caso del procesamiento de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura fue el procurador general de la Nación, Esteban Righi quien avanzó con el proceso cuando estaba prácticamente terminado. Ahora, no vincular a Righi con el Gobierno nacional sería casi un absurdo. Hay una decisión política de mantener la espada de Damocles sobre la cabeza de los luchadores sociales.

- Ante al procesamiento del líder del Partido Obrero Néstor Pitrola, el diputado Héctor Recalde fue claro y dijo: “estamos en contra de la criminalización de la protesta social”. ¿Es una contradicción dentro del oficialismo? 

- Es una contradicción. Recalde también dice que está de acuerdo con que se repartan las ganancias de las empresas entre los trabajadores y tiene un proyecto en ese sentido y cada vez que nos encontramos decimos y pensamos lo mismo. Pero la diferencia es que yo puedo decirlo y el más o menos. Yo puedo decir que el Gobierno no va a favor de eso y el tiene que encontrar la manera de justificarlo. Pobre Recalde en esto porque tiene la mejor buena intención. Ahora, con respecto a la criminalización de la protesta social, Recalde es miembro de Legislación Penal pero hay una decisión del partido gobernante de no hacer algunas cosas y entonces los diputados tienen que aguantarse la decisión del Ejecutivo.

- Los tiempos en que se trata este proyecto en Legislación Penal coinciden con los procesamientos a Néstor Pitrola y Vilma Ripoll. 

- Lo que desenmascara este proyecto es que hay un Gobierno que se dice progresista y defensor de los derechos de las mayorías, y en realidad es toda una puesta en escena que después necesita algunos mecanismos de control para que algunas cosas no sucedan. Es un Gobierno que se dice progresista pero que tiene una policía que hace zona liberada para que los asesinos de Pedraza vayan a matar a Mariano Ferreyra. Banca que a Sobrero lo metan preso de un viernes al lunes para luego decir que en verdad no había motivo para decir que estuviera preso. Me parece que se le está cayendo la careta al Gobierno con respecto a estos temas y uno lo ve por ejemplo con los luchadores de Kraft. Pitrola y Ripoll terminan siendo los políticos que adhirieron a los reclamos de los obreros y lo cierto es que ya había empezado el procesamiento de los trabajadores dentro de la fábrica. Ahora, la empresa incumplió permanente con todas las leyes laborales argentinas, pero nadie vio que hubiera una denuncia judicial de parte del Ministerio de Trabajo en contra de una patronal que no cumplía y que no era cualquiera, sino una multinacional de la alimentación. Terminaron procesados los trabajadores y los dirigentes políticos que acompañaron su lucha y la empresa sigue haciendo y diciendo lo que se le ocurre.
¿Dónde está la ecuanimidad del Estado nacional para garantizarle a los trabajadores el derecho a reclamo y que se cumplan sus derechos? Esto se ha ido multiplicando, por ejemplo con estudiantes, docentes y concejales del justicialismo procesados cuando protestaban por una arbitrariedad que cometía el intendente Raúl Othacehé al romper un convenio con la UBA. Nunca el Gobierno nacional estableció la verdadera responsabilidad contra quien estaba incumpliendo, que era Othacehe, y aún así la presidenta va y se saca fotos a los abrazos con el intendente. 
- Por otro lado, muchas veces hay ciudadanos que se expresan en contra de las manifestaciones ¿Cómo conciliar el derecho a la libre circulación con el derecho a reclamar y a expresarse? 

- Muchas veces nos molestamos cuando encontramos una vía de circulación cortada y nos sentimos víctimas de ese corte cuando decimos “yo que tengo que ver”. Pero la verdad, es que la mayoría de las veces hay un derecho violado y que está siendo reclamado. El incumplimiento de estos derechos se resuelve muy fácil: cumpliéndolos. Terminamos victimizando al pobre ciudadano que camina por la calle y no tiene nada que ver, y es cierto. Pero también terminamos cuestionando a quien está reclamando por sus propios derechos. Si no hubiera injusticia no habría manifestaciones como las que hay. Pero la verdad es que se obligan a muchos sectores populares a apelar a esa medida para ser tenidos en cuenta. Sino lo otro es decir: aislemos a los que reclaman, démosles un lugar donde reclamen. La presidenta dijo el otro día que vayan a reclamar a la Plaza de Mayo y no a la autopista Richieri. En realidad tendría que preguntarse justamente porqué reclaman y resolver el problema. Ella propone hacer una especie de corsódromo dando la vuelta a la pirámide sin que molesten a nadie. Bueno sería que se le diera lugar al debate y a los pedidos hechos de buena manera.

- Justamente muchas veces se trata de reglamentar las protestas, por ejemplo, haciéndolas válidas a partir de una cantidad mínima de personas. 

- Me parece una actitud hipócrita. La justicia del reclamo no pasa por el número de personas sino por la justicia misma del reclamo. 

- Pero en verdad hay una decisión de cuándo un reclamo es o no legítimo. 

- En general los reclamos no son absurdos sino por causas justas. Los reclamos por los que hoy hay más de seis mil procesados tiene que ver por la cuestión ambiental, contra la minería, con incumplimientos de derechos laborales, de vivienda, jubilatorios, o reclamos como lo que fue lo del campo con las retenciones. Siempre habían causas que unos podían considerar más o menos justas, pero siempre habían razones justas, reales y racionales. 

martes, 15 de noviembre de 2011

Grave denuncia contra el municipio de Merlo


Nota publicada en InfoBAN el 14 de Noviembre de 2011.
Enlace: http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=37539




Grave denuncia contra el municipio de Merlo


[14/11/2011 | 07:38]  El padre de una criatura fallecida señala negligencia y persecuciones, con el apoyo de Grande Merlo.


La agrupación política peronista opuesta al oficialismo merlense emitió un comunicado de apoyo a la familia de Malena Marín.


Comunicado Grande Merlo




Ante nuevas persecuciones en Merlo y casos que no avanzan judicialmente,
es nuestra responsabilidad ciudadana informar sobre aquellos que quedan
impunes y que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos que
todos nosotros queremos defender: este caso que les presentamos necesita
del urgente apoyo de Uds.
En la reciente campaña electoral pusimos como prioridad la situación
sanitaria de nuestro distrito. Este caso no es el único. Es el que cerró
la justicia influenciada políticamente estos días pero hay muchos más.
El aspecto más detestable es que esta humilde familia como otras sufrió
en la semana post electoral el cierre de su fuente de trabajo; amenazas
y persecuciones debido a que algunos consideran que el triunfo electoral
sirve, en lugar de construir; para salir a buscar aquellos que se
quejaron por algo.




“Justicia por Malena Marin


El día 16 de junio del 2005 concurrí al Htal Materno Infantil de
Pontevedra con mi hija Malena Marín, de tan solo 6 meses de vida porque
estaba engripada, fue asistida por el Dr. Sergio J. López Gonzales que
le diagnostico bronquiolitis, me dio las indicaciones (nebulización con
salbutamol) para irme a mi casa y volver en 48 hs a control, quería
asegurarse que no necesite medicación, al estar roto ... el aparato para
hacer las placas en el nosocomio fuimos derivados al Htal. Eva Perón de
Merlo, allí fue asistida por los Doctores José Luis Ocampos y Juan
Carlos Cruces, Los cuales yo considero los asesinos de mi hija. Ellos
decidieron dejarla internada, ahí no había lugar para internación,
pidieron al Htal. Posadas y según ellos fue rechazada, consiguieron en
el Htal. Garrahan, hasta ese momento mi hija estaba bien anímicamente de
repente llego una nena en muy mal estado me pidieron que saque a mi nena
de ese box para llevarla a otro, la acuestan a mi hija, la enfermera
inyecto algo en el suero. Yo pienso que ahí fue la confusión en ese
momento no se lo que le inyectaron a ella, empezó a empeorar. Ella tenia
en el dedo del pie un saturometro, que le marcaba la cantidad de oxigeno
que tenía en la sangre marcaba 98% y 99%, prepararon el traslado al Htal
Garrahan decidieron ponerle respirador artificial en el momento no había
anestesista en ese lugar esperamos 2 hs a que llegue, si llegaba antes
quizás me hija hoy estaba conmigo, cuando llego nos sacaron al pasillo
para poder trabajar, los médicos estaban muy nervioso entraban y salían
al igual que los médicos de la ambulancia, ellos ya sabían que se
equivocaron y mi hija tenía que llegar muerta al Htal. Garrahan. El Dr.
Juan Carlos Cruces no mostro en ningún momento en salvar la vida de mi
hija se quedo dormido 2 veces arriba de ella. Cuando la durmieron salió
el Dr. José Luis Ocampos me dijo que era difícil que llegara con vida al
otro htal, cuando salimos a la ambulancia choco contra el cordón se
desarmo la camilla y todos los aparatos se cayeron encima de ella y eso
jamás fue investigado por la fiscalía, a mitad del camino el médico dijo
que se tapo el respirador y que se lo tenía que sacar, hicimos un par de
metros y mi hija se ponía cada vez peor, ella dependía del respirador
para respirar ya estaba dormida le pedí que vayamos al Htal. Posadas ya
que mi hija se encontraba mal, el médico dijo que no era jurisdicción de
ellos, yo pienso que en una urgencia de tal grado cualquier Htal seria
jurisdicción. Al llegar al Htal. Garrahan sufrió un paro
cardiorespiratorio, la reanimaron y la llevaron a la guardia, ahí siguió
siendo asistida por el médico de Merlo, ahí volvió a tener otro paro
cardiorespiratorio cuando se estabilizo la llevaron a terapia intensiva
después de tener 2 paro cardiorespiratorio mas siendo las 4:40 am se le
acabaron las fuerzas a Malena y falleció. Los médicos libres, ejerciendo
la medicina, el Dr. José Luis Ocampos renuncio en el Htal. Eva Perón,
hace un poco más de 1 año. El Dr. Juan Carlos Cruces, sigue atendiendo
todos los jueves en la guardia de pediatría del Htal, como hace 6 años
que mataron a Malena. Cuantos chicos mas habrán padecido un final igual
estando en manos de estos médicos, nosotros los padres desesperados
pidiendo justicia. Sus hermanitos esperando por mucho tiempo que vuelva
Malena del hospital.
La causa 299.165/6 caratulada “Homicidio Culposo” según el fiscal,
totalmente parada, cuando empezamos a apurar para movilizarla la
instructora Dra. Viviana Millán nos dijo, que nos dejáramos de joder y
que le digamos cuanta plata queríamos que los médicos no iban a ir
preso, ¿nos quiso coimear? ¿En nombre de quién? En ese momento en la
fiscalía nadie nos quiso tomar la denuncia, El Dr. Rapazzo, lo soluciono
simplemente cambiando de instructora. Al tiempo el Dr. Rapazzo, me
mintió jugó con nuestro sentimiento al decirnos que ya habían encontrado
el medicamento y los responsables de la muerte de mi hija y a los días
archivo la causa, fuimos a hablar con el juez de garantía nº 4 le
planteamos nuestros problema, el nos respondió que era el juez, el
estaba para apresar a alguien no para investigar, el Sr. Nos pregunto si
creíamos en Dios y al respónderle que si nos dijo que teníamos que tener
misericordia, perdonar y olvidar. Le pregunto a mi marido de que
trabajaba al contestarle que era remisero lo llamo y le hiso acercar al
ventanal del edificio y le dijo que era joven y tenía que cuidar a los
demás hijos que tiene, porque de otra manera podría sufrir un accidente
¿porque tantas amenazas? ¿A causa de que o de quien? A los día
siguientes a las 22 hs recibimos una llamada telefónica de quien dijo
ser secretario del Sr. Othacehe intendente de Merlo, solicitando una
entrevista con nosotros, al día siguiente como no nos presentamos,
volvieron a insistir llamando a nuestro abogado y nos presentamos ese
día en la municipalidad de Merlo, donde allí nos esperaba el Sr.
Othacehe, al llegar allí en mesa de entrada nos presentamos cuando
dijimos que estábamos con el abogado no nos quiso recibir, quería que mi
marido vaya solo, como no fue bajo una señorita que nos pregunto que
pretendíamos, mi marido le respondió que saquen la mano negra que estaba
parando la causa ya que el Htal pertenece a ese municipio. De ahí
volviendo mi marido con un amigo, por lado de la curva del cementerio de
Santa Mónica perteneciente a la municipalidad de Merlo, el auto de fue
interceptado por un vehículo que le agarro el auto a balazo ¿a qué viene
todo esto? ¿De parte de quien? ¿Para qué nos cito el Sr. Othacehe? ¿ Qué
quería de nosotros? ¿Será que el Dr. Othacehe cubre todas las malas
praxis de su jurisdicción? Hoy por hoy no somos dignos de pedir justicia
por tantas amenazas y queremos que te enteres como trabaja el Htal. Eva
Perón de Merlo, su municipio y fiscalía nº 7 de Morón.
Hoy tememos por nuestras vidas y las de nuestros hijos, por eso si algo
nos pasa queremos que todo el país sepa quien fue:
Dr. Rapazzo (fiscal
Dr. Juan Carlos Cruces (Medico)
Dr. José Luis Ocampos (Medico)
Dr. Sergio j. López Gonzales (Medico)
Instructora Viviana Millan ya ascendida como fiscal
El juez de garantía nº 4 de Morón
Sr. Raúl Othacehe intendente de Merlo
P.D: Luchemos para que no se archive la causa, por falta de interés por
parte de la fiscalía, necesitamos de su ayuda para hacer justicia por
Malena Marín.
|| Fuente:  (InfoBAN)

sábado, 12 de noviembre de 2011

Retorno con dos años por venir

Tras su retorno al HCD de Merlo, el Concejal Lula Cepeda nos envía estas palabras para compartir con la comunidad:


El jueves 3 se realizó la primera sesión del Concejo Deliberante de Merlo luego de mi liberación.
Nuevamente me encuentro en este recinto, al cual llegué por el voto popular.
Por segunda vez retorno. El año pasado el PJ me destituyó y la Corte Suprema me restituyó. En esta ocasión, un juez amigo del intendente me detuvo y también estuve ausente.
Pero no contaban con nuestras ganas por defender este lugar bien ganado; de Libres del Sur y otras tantas organizaciones que creen en la democracia como valor superior.
A días nomás de que el EPA (frente de varias organizaciones que comparten el espíritu que se necesita en Merlo) retomara el Centro de estudiantes del I.S.F.D. Nº 29, que le arrebatara la UJEM mediante elecciones fraudulentas el año pasado.
Buenas noticias que esperamos traigan más buenas noticias.
Nos sacamos esta foto al terminar la sesión con un gran compañero de luchas acá adentro, Gustavo Becares, concejal de la CCARI (Patricia Alvez no estuvo presente por problemas personales).
Vaya aquí nuestro homenaje para todos los que diariamente trabajan para democratizar Merlo.

Horacio “Lula” Cepeda
Concejal de Libres del Sur- Merlo
En el F A P


jueves, 3 de noviembre de 2011

Vergogna: Clausura del Club Italiano Di Salerno

Nos llega una nota de nuestro colaborador Matías Juárez sobre la clausura y los desalojos ocurridos este martes 01 de Noviembre en el Club Italiano Di Salerno. A continuación, reproducimos la nota entera.

Vergogna


Clausura del Club Italiano Di Salerno



     Corrían las 22 horas del martes 1° del mes corriente, cuando una inspección se acercó al Club Italiano Di Salerno, sito en la calle Reconquista entre Merlo y Navarro. Un club que jamás recibió subsidio alguno de parte del municipio, un club humilde, de barrio, mantenido gracias al esfuerzo de la comisión directiva, de los socios, de los vecinos, de los chicos que en él se entrenan y se forman.

     Se deja constancia en actas 77136/7 que las instalaciones “atentan contra la seguridad de las personas que concurren al club”, “las instalaciones eléctricas no cumplen con las normas vigentes, existiendo cables expuestos y tableros al aire libre”.


     Participaron del operativo alrededor de diez patrulleros, guardia de infantería, el comisario Castillo y tres inspectores municipales, de apellidos Urquiza, Rojas y Correa. Chicos del club, padres, vecinos y jóvenes militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), acompañados por la concejala Patricia Alvez y, más tarde también por el referente de Grande Merlo, Gustavo Menéndez, se auto convocaron en la puerta del club, resistiendo a la medida cautelar impuesta injustamente por el municipio. En todo momento se solidarizaron con nuestra manifestación pacífica los referentes de Libres del Sur Horacio Cepeda y Cecilia Argüello, así como también representantes del Espacio por la Democracia que se comunicaron constantemente informándose de la situación.

     Tras horas de discusión durante las que los inspectores reclamaban ver el plano del club del que sólo se tenía una fotocopia, ya que el plano está en sede municipal a la espera de aprobación (como se puede ver en las actas, no se deja constancia de éste reclamo), se procede al desalojo del edificio mediante la guardia de infantería. La fuerza pública permaneció en las afueras del club hasta el momento en que llegó el acta de clausura.

     A modo de protesta, durante el tiempo que dure la clausura las clases y entrenamientos del Italiano se realizarán en la calle, frente a las puertas del club.
 

     Cristian Consoli, coordinador de A.E.F.O.*, junto a los militantes y referentes del EDE, se comprometieron ante los vecinos y chicos del club a seguir la pelea judicialmente para lograr la reapertura del mismo. Ésta es una pelea más que encaramos contra aquellos que creen ser dueños del partido de Merlo y, con la ley y la democracia de nuestro lado, una vez más venceremos, no vamos a bajar los brazos.

Matias G. Juárez.

*Para conocer más acerca de los motivos de la persecución al Club Italiano Di Salerno:

http://www.elgrafico.com.ar/popup_imprimir.php?tbl=contenidos&id=1094
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/54305-clubes-de-futbol-de-merlo-le-sacaron-la-roja-a-sabbatella/
http://www.merlogba.com/aefo.html
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/54482-liga-infantil-ahoraacusan-a-othacehe/