jueves, 22 de noviembre de 2012

Nueva destitución de un concejal opositor en Merlo

COMUNICADO DE PRENSA 
NUEVA DESTITUCIÓN DE UN CONCEJAL OPOSITOR EN MERLO.

Desde hace varios meses, a partir de denuncias hechas en el Concejo Deliberante de merlo, con mayoría del PJ-FPV crearon la tercer Comisión Investigadora contra mi, en estos tres años de mandato. Ya estuve suspendido, destituido, y detenido. En todos los casos, cuando salio de la orbita de los tribunales de Morón la justicia restituyo mi situación.

Me acusan de extorsión a beneficiarios de planes con el testimonios de Ursula Toledo; quien fuera visitada por un funcionario municipal insistentemente para que dejara Barrios de Pie después de 8 años de pertenecer a la organización y se pasara al PJ, con ofrecimiento de un sueldo aparte para ella, trabajo para su hijo, alimentos; etc.
Ella misma nos pidió que grabáramos una de estas conversaciones por temor.
Así lo hicimos y hemos presentado esa grabación a la comisión investigadora sin expectativa de que fuera tomada en cuenta. 
Hemos recurrido a la justicia para denunciar a Toledo por falsa denuncia y falso testimonio, por que solo en la justicia puede establecerce si esa grabación es genuina y si corresponde a Ursula Toledo, asimismo como presentar testigos. 
En esa conversación justamente Toledo desmiente las acusaciones que luego me hiciera.

Me acusan de disponer de planes y poder direccionarlos hacia quien quisiera. El ministerio de Desarrollo de la Nación en respuesta a un oficio que presentamos dejo claro que yo nunca tuve vinculación con organismo alguno que se encargara de control o fiscalización de programas de empleo o formación.
Ningún hijo trabaja conmigo y nadie de mi familia cobra plan social alguno, para que además de palabras haya hechos.

Me acusan de vender medicamentos. Lo hace una señora que dice que se fue en 2006 de la organización por que no estaba de acuerdo con esto y que para certificar los dichos de Toledo dijo que a fines del 2011 reingreso a la organización con nombre y documento falsos perteneciente a una hermana.
Los ministerios de Salud de Provincia y Nación, en respuesta a oficios nuestros contesta que nunca entrego medicamentos a Barrios de Pie o a Horacio Cepeda.

Me acusan de vender alimentos provistos por el estado en una feria de Matera.
Lo hicieron a través de una carta firmada por cinco personas. Todas casualmente se han presentado espontáneamente a declarar en los tribunales de Morón a la fiscalía del fiscal Tavolaro, quien lleva la causa por la cual fui detenido.
El único firmanente de la carta que dio testimonio ante nuestra requisitoria; Alberto Sanchez dijo ante la comisión Investigadora que lo de la venta de alimentos era algo que puso otro de los firmantes, sic “su socio político” José Luis Rodríguez.
José Luis Rodríguez se presento ante la fiscalía de Tavolaro a declarar en mi contra diciendo que gente del gobierno de Cristina Kirchner le pidió que armara cooperativas entre sus vecinos y que ahí se entero que Barrios de Pie extorsionaba gente y que vendía alimentos provistos por el gobierno en una feria de Fleming y Einstein de Parque San Martín.
También dijo que conocía a las personas que las vendían. Una se llama Alicia Sosa y trabaja en la delegación municipal de Parque San Martín y otra mujer, apodada la tesorera de nombre Virginia que trabaja en el concejo de la mujer, en el sector de la tercera edad y que ellas actuaban bajo mis órdenes.
Esta por demás esta decir que es difícil que alguien crea que Barrios de Pie tiene gente trabajando en dependencias municipales. Situación que debería aclarar el municipio.
José Luis Rodríguez fue denunciado por vecinos por las falsas promesas y maniobras vinculadas a la inclusión en cooperativas.
A tal punto que el mismo abogado de la municipalidad Carlos Scarabel radico una denuncia en la UFI 4 de los tribunales de Morón: IPP 100-00-013646-11, que no hace tanto fue a parar a archivo rapidamente.

Este personaje también en otra declaración ante la justicia manifiesta haber sido empleado municipal durante varios años. Nunca tuvo vínculos con Barrios de Pie ni conmigo.
Por intermedio de informes pedidos al ministerio de trabajo sobre las otras personas que firman la carta, Aurora Sanchez, Alberto Sanchez, Celsa Eustaquio y Maria Millares (todas ellas dijeron pertenecer a Barrios de Pie), pudimos certificar que Maria Millares pertenecía al Frente Barrial y fue dada de baja en 2007 por empezar a percibir un beneficio previsional. Que Alberto Sanchez no registra datos de haber percibido plan alguno. Que Aurora Sanchez pertenecía desde el 2003 con la Federación de Tierra y Vivienda. Organizaciones que no tienen que ver con Barrios de Pie y mucho menos conmigo.

Me acusan de haber organizado y ejecutado el corte de la ruta 5, en la barrera de Los Patitos (Merlo), el viernes siguiente al tornado de abril y de haber impedido la ayuda que el municipio enviaba a la zona. Lo hacen con el testimonio de periodistas de Canal 4 (canal ultraoficialista) y con fotos que fueron sacadas en otro lugar. Uno de los periodistas, Martín Bengolea declaro 3 veces: uno en la comisaría y otras dos en la Comisión Investigadora y estableció 3 versiones diferentes de los hechos. Dijeron que tenían un video del corte que aportaron a la justicia; video que yo he solicitado y también el Juzgado Federal que hoy entiende en la causa sin que hasta el día de hoy hayan aparecido.
Hemos aportado testigos que estuvieron en las dos asambleas de vecinos en donde estuve participando ese día, en donde se discutía que hacer ante la falta de asistencia del estado municipal y de las empresas de servicios. (incluso las fotos que presentaron para inculparme dan cuenta de una de ellas). Desde el lugar de la segunda asamblea pude sentir los tiros de la policía desalojando el corte de La barrera de Los Patitos y al llegar la policía ya había desalojado el lugar.
Para no hacerse cargo del déficit en la ayuda y previendo sumar una acusación más para mi destitución, me ubicaron como el responsable.

Todas las acusaciones están basadas exclusivamente en testimonios. Ni una sola prueba aportada.
Ayer, lunes 19 se reunió la Comisión para redactar el informe final. Decidieron (los miembros del PJ-FPV y sus socios del PF y del PRO que siempre han votado con ellos) desistir del cargo de venta de medicamentos y reafirmar los otros 4, sin tener en cuenta ninguna de las pruebas aportadas por mi defensa.
Ya tienen el camino allanado para avanzar con mi destitución en la Sesión Especial del jueves 22, a las 13 hs.
El jueves mismo, a las 14.30 convocaron a una sesión ordinaria, seguro con la intención de que se incorpore mi suplente. El mismo que juró 5 minutos después de mi suspensión y que luego de dos sesiones se incorporó al bloque del PJ-FPV. 

ALERTAMOS SOBRE ESTA NUEVA VULNERACION DEL MANDATO POPULAR.
NOSOTROS DAREMOS LA BATALLA POLITICA Y JUDICIAL COMO LO HEMOS HECHO ANTES, POR QUE EL LUGAR QUE OCUPO NO ES DE OTHACEHE Y EL NO PUEDE DISPONER DE EL. 
LA GENTE VOTO PARA QUE HAYA OPOSICION Y CREEMOS CON TODA HUMILDAD QUE ESTAMOS CUMPLIENDO CON ESE MANDATO.

Horacio “Lula” Cepeda
Cjal. Libres del Sur- FAP
Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario