domingo, 19 de enero de 2014

El día: "Reclamo del Defensor del Pueblo por provisión de agua"

Compartimos una nota que, si bien no es específica sobre Merlo, afecta a nuestra localidad. Fue publicada en El Día el sábado 18 de enero de 2014.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20140118/Intiman-Edelap-resarcir-usuarios-afectados-cortes-laciudad12.htm



RESOLUCION DEL ORGANISMO DE CONTROL DE LA ENERGIA ELECTRICA 

Intiman a Edelap a resarcir a los usuarios afectados por los cortes
Instó a la empresa a atender los reclamos por daños causados durante los apagones de diciembre y enero 



El Organismo de Control de la Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA) intimó a la empresa Edelap, que provee el servicio en nuestra Región, a “resarcir” los daños causados a los usuarios por los cortes de luz durante diciembre y enero. 
La intimación, informó la secretaría de Servicios Públicos provincial, se basó “en las deficiencias que la empresa evidenció ante las intempestivas y prolongadas interrupciones en la distribución de electricidad en las ciudades” y en que “quedó en evidencia la falta de una respuesta acorde y pronta”. 
La resolución del OCEBA, Nº 07/2014, exige a la prestataria del servicio en La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena, “atender a la brevedad y dar resultado favorable a los reclamos de los usuarios por los daños que pudieron ocasionarse en artefactos e instalaciones eléctricas y por afectación de la cadena de frío en alimentos y/o medicamentos perecederos”. 
Asimismo, el organismo de control demandó a Edelap “informar, en el plazo de 30 días, todos los reclamos efectuados y solucionados”. 
Desde la secretaría de Servicios Públicos se recomendó a los ciudadanos afectados por los cortes de luz dirigirse a la sede comercial de Edelap de cada ciudad para plantear los inconvenientes sufridos. 
En tanto, aquellos usuarios que no reciban respuesta de la concesionaria podrán presentar su reclamo en el Centro de Atención a Usuarios del OCEBA, en La Plata, en la línea gratuita 0800-333-2810 o por mail a oceba@oceba.gba.gov.ar. 

RECLAMO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO POR PROVISION DE AGUA 

Por otra parte, el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, reclamó “garantizar la provisión de agua potable en las distintas zonas de la Provincia afectadas por inconvenientes en el suministro”. De esta forma, el funcionario se sumó a la resolución de la secretaría de Servicios Públicos bonaerense que ordenó a ABSA a elaborar un plan de prevención de emergencia con el objeto de mantener y asegurar la continuidad, regularidad y calidad del servicio. La decisión de Bonicatto, se informó, se inscribe en los reiterados reclamos recibidos en las distintas sedes de la Defensoría desde que comenzó el verano, sobre todos de usuarios de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, Moreno, San Miguel, Merlo, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Bahía Blanca y 9 de Julio. Además de sufrir interrupciones en el servicio, los vecinos denunciaron casos de pérdidas de agua en la vía pública, rotura de veredas e inconvenientes con los desagües cloacales.



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