lunes, 22 de octubre de 2012

Preso en mi ciudad


Preso en mi ciudad

Desde el Espacio por la Democracia en Merlo expresamos nuestra preocupación por los nuevos sucesos que en los últimos días han restringido la libertad de expresión en nuestro distrito.
El sábado 20 de octubre se registró la Clausura del Centro Cultural “El Galpón” en el marco de las actividades del Grupo Salgan a la Luna. El mismo promueve actividades artísticas independientes durante todo el año y se realizó a pesar de las intimidaciones recibidas.
El día previo se registró la suspensión del Concurso de bandas juveniles “Rock en la Escuela” que se iba a realizar el mismos sábado en la ESB Nª6 del Parque San Martín. El objetivo principal de la actividad radica en promover las diversas expresiones artísticas de los  estudiantes de distintos colegios del distrito, estimulando la solidaridad, el compañerismo y el interés de los jóvenes por la cultura. El proyecto tiene un carácter autogestivo y surge desde un colectivo de docentes que entregan su tiempo libre en pos de ofrecer espacios alternativos para sus alumnos.
La entrega de un acta a nombre de la Vicedirectora de la Escuela “prohibiendo terminantemente la actividad”  expresa una actitud claramente hostil y desinteresada de aquellos que curiosamente impulsan slogans como “Merlo está Joven” o expresan su acuerdo con la ampliación de Derechos a través del voto a los mayores de 16 años en las paredes del distrito. Sin dudas estos gestos demuestran la hipocresía de un modelo de Gobierno que denosta las expresiones juveniles que promueven la defensa de los derechos sociales adquiridos, como sucedió en el CBC de Merlo o con la suspensión de los corsos veraniegos independientes al circuito oficial.  

Celebramos que la rápida difusión de esta actitud autoritaria, haya obligado a los actores intervinientes a elevar una disculpa a las autoridades del colegio. Sin dudas, esto expresa el potencial adquirido por la denuncia pública que venimos realizando diferentes sectores de la Sociedad Civil del Distrito. Las mismas apuntan agrietar y condicionar las decisiones del ejecutivo local respecto al cercenamiento de los derechos civiles esenciales en el marco de una Sociedad Democrática.
Asimismo saludamos las iniciativas del Galpón y Salgan a la Luna, porque entendemos la cultura como un elemento fundamental de desarrollo de la potencialidad humana en el marco de una Sociedad plural y democrática. Desde esta perspectiva incitamos a desarrollar y promover proyectos como Rock en la Escuela, porque estamos convencidos de que las instituciones deben ampliar sus funciones para interactuar con la comunidad y constituir un vehículo de expresión de todo tipo de inquietudes e intereses.
Desde el Espacio por la Democracia nos ponemos a disposición de los damnificados y los invitamos a participar del mismo para seguir ampliando la lucha por la Democracia en nuestro distrito. 

14 comentarios:

  1. “prohibiendo terminantemente la actividad”... pero ahi dice sin permiso, porque ni piden permiso y listo

    ResponderEliminar
  2. En recitales como estos dps pasan cosas como cromagnon y saltan todos a decir q nadie controla nada pero cuando quieren controlar dicen q hay censuras.

    ResponderEliminar
  3. Lee bien y fijate lo que dice en vez de hacer comentarios mal intencionados. Y respecto a la otra idiotez, como puede pasar lo mismo que en Cromagnon en un espectáculo al aire libre??? Son tan faciles

    ResponderEliminar
  4. Que raro que estos "recitales" lo hagan militantes encubiertos del PO y no tengan los papeles en regla

    ResponderEliminar
  5. Si tanto piensan en los pibes pidan el permiso viejo, no hagan actividades sin autorizaciones para toda accion se pide permiso, es lo mismo para una excurción por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Romper las reglas no es ser de izquierda muchachos eh.

    ResponderEliminar
  7. Hagamos las cosas bien muchachos, aca no se trata de política sino de los pibes, me parece fenomeno para los chicos estos tipos de actividades pero las cosas tienen que estar en condiciones y en reglas, sino cualquiera se crea un evento y lo realiza todo ilegal y no es asi.

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecto que lo hayan suspendido tiene que haber una organización como corresponde y seguridad, la seguridad de los pibes es lo primero. Pero bueno sabiendo de donde viene el evento era seguro que quisieran pasar todo por encima sin importarles nada. Todo con regla sino nada.

    ResponderEliminar
  9. militantes del po haciendo todo en forma en ilegal?? Estamos listos entnces.

    ResponderEliminar
  10. Justamente el tema de cromañon es esgrimido por el inspector, para justificar la suspenciòn del mismo. Las escuelas dependen de la provincia y no de la municipalidad. En todo caso si hay que pedir permiso, no es a la municipalidad, sino a la direcciòn general de escuelas en La Plata. Por otro lado el permiso se pidio al director del establecimiento, y estos eventos se realizan hace tres años de la misma manera que fue ahora.
    Hablar de politica o del PO demuestra que no son vecinos comunes los que han dejado los comentarios, por que mantienen la misma linea argumental que la gente de la municipalidad. Vienen a querer justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  11. "Hablar de politica o del PO demuestra que no son vecinos comunes los que han dejado los comentarios, por que mantienen la misma linea argumental que la gente de la municipalidad. Vienen a querer justificar lo injustificable." . soy un vecino comun y quiero hablar todo lo que quiero del PO y de toda la izquierda de esa escuela del primero al ultimo. -que son muchos- pero lo importante es la seguridad de lo chicos. felicito al inspector y toda la municipalidad por hacer lo que esos docentes jamas pensaron. que es en los chicos, su seguridad y la integridad fisica de un establecimiento publico. y no en hacer politica encubierta.

    ResponderEliminar
  12. Señor anonimo, tal vez usted nunca asistio a uno de esos eventos donde usted dice, se hace politica encubierta. Hace dos años tuve la oportunidad de participar como musico en uno de esos festivales en la Escuela Media N6 del barrio Rivadavia y lo que rescato es que juntamos alimentos para gente que no tiene la misma posibilidad que nosotros de estar achanchados escribiendo con la panza llena, un gran festival donde los pibes pudimos expresar nuestra cultura para el barrio,un barrio donde no se nos brindan posibilidades de nada, donde la droga abunda y la inseguridad es cosa comun. Inseguridad que tenemos al dia de hoy cuando en esta misma escuela, estamos teniendo clases en un cuarto de la iglesia del barrio y otros en lo que seria una sociedad de fomento, ambos lugares cuando llueve se inundan y mojan las paredes por lo cual perdemos clases por miedo a electrocutarnos, todo esto porque se esta construyendo la escuela nueva pero estos inspectores que clausuran un par de bandas para tocar o para hacer politica encubierta como decis vos(si a eso le llamas a expresarte como musico)no parecen haber pensado en nosotros y nuestra seguridad.

    NO a todos los chicos del barrio nos inporta un carajo todo, algunos como nosotros creemos que la cultura es necesaria para incluir a otros pibes como nosotros que no tienen una vision del futuro.

    VIVA LA CULTURA EN EL BARRIO!!!

    ResponderEliminar
  13. Las cosas se hacen como corresponde...y por mas q pidan democracia no les da el derecho de vivir d atropellos y atropellos constantemente...x mas q no estén d acuerdo con lo q hay en Merlo se debe seguir los procesedimientos correspondientes como en todo distrito...déjense d joder....si kieren cultura está perfecto...pidan autorización como corresponde y si no hay habilitación o lo q fuere hagan las cosas en reglas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hayyy basta!!! Con el po o no el po ..ósea siepre son los mismo kilomberos d siempre y pidan o no autorización a la plata....aka deben estar informados xq está dentro del distrito y aka mismo se decide si se hace o no!!!! Xq no hacen cosas productivas en ves d recitakes pedorros q solo se la pasan a los porritos y kilombo...dejen d figurarlas q es x el barrio o las escuelas....mentiraa!!!basta d mentiras encapuchadas!!! Ok??hablen con la postal y ahí veremos si decidimos x kien optar!!!dejen de ser kilomberos!!

    ResponderEliminar