lunes, 7 de abril de 2014

26/04: Formación de Formadoras por MuMaLa

La organización Mu Ma Lá Merlo convoca a un ciclo de encuentros de formación para promotoras en derechos de las mujeres. A continuación, compartirmos el flyer con que difunden la actividad.



Convocatoria Formación de Formadoras de 
Promotoras en derechos de las mujeres 

Prevención en Trata de Mujeres, Adolescentes y Niñxs con fines de explotación sexual.

La Trata de Mujeres, adolescentes, niñas y niños con fines de explotación sexual, representan hoy, a nivel internacional, el principal negocio ilegal más rentable, entre el tráfico de drogas y armas. Este delito, no solo vulnera losderechos humanos, sino que expone una problemática mundial que articula con diferentes complicidades, desde la sociedad consumista no sensibilizada, hasta las fuerzas de seguridad, llegando al Estado como principales responsables del delito organizado. 
Más de dos millones y medio de personas son víctimas de la trata en todo el mundo. Más del 80% son mujeres, y la finalidad es explotarlas sexualmente. La trata es una de las formas que adopta la violencia contra las mujeres. 
Argentina, ha dejado de ser un país de ejercicio y tránsito de ésta práctica ilegal, para convertirse en un país de origen del tráfico. 
Es por eso que desde MuMaLà – Mujeres de la Matria Latinoamericana- creemos que es necesario construir para deconstruir las naturalizaciones que generan la vulneración constante de nuestros derechos. 

Te invitamos a formar parte de la Formación de Formadoras de promotoras en derechos de las mujeres; Prevención de Trata de Mujeres, Adolescentes y niñxs con fines de explotación sexual. 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL 5 AL 25 DE ABRIL. 
LUGAR: CALLE REAL 331, esquina 25 DE MAYO, MERLO.
INICIO: Sábado 26 de Abril, 15hs.

1er Encuentro: La mercantilización de nuestros cuerpos
2do Encuentro: La trata de mujeres, adolescentes y niñxs.
3er Encuentro: Legislación vigente.
4to Encuentro: Estrategias de abordaje.

Cierre sábado 7 de Mayo: Campaña de sensibilización y concientización. Nuestra iniciativa cuenta con una propuesta de réplica de la formación en barrios e instituciones. 

Contacto en inscripción: mumala.merlo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario