jueves, 25 de agosto de 2011

En Merlo se vota con las leyes de Merlo


Nota publicada el 25 de Agosto de 2011 en La Tecla.

Enlace: http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=47627
 
 
En Merlo se vota con las leyes de Merlo
 
En su audiencia con el Juez Manuel Blanco, los diputados nacionales opositores tomaron como el mayor ejemplo de irregularidades en la elección al distrito del Conurbano bonaerense. En la localidad comandada Raúl Alfredo Othacehé parece haber una justicia paralela. "Lo que pasó en Merlo fue catastrófico", dijo Bullrich. "No es la primera vez", admitió el Juez Blanco
Al finalizar el encuentro con el Juez Nacional Electoral Manuel Humberto Blanco, los legisladores nacionales Patricia Bullrich, Graciela Camaño, Federico Pinedo y Gustavo Ferrari, miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación, hablaron con la prensa.

Durante la improvisada conferencia, los diputados relataron los temas tratados y las respuestas del juez, al tiempo que detallaron los puntos más preocupantes.

En ese momento, surgió, entre todos, el ejemplo del distrito de la Primera Sección electoral boanerense gobernado por el oficialista Raúl Alfredo Othacehé, Merlo.

"En algunos casos la policía llevaba presos a los fiscales con orden de algunos Jueces de Paz, como Merlo", ejemplificó asombrado el porteño Federico Pinedo.

"Lo que pasó en Merlo fue catastrófico", agregó inmediatamente Graciela Camaño. "Que un juez de paz se haya tomado la atribución, con la policía, desconociendo la orden del departamento judicial de la propia policía, de ir a retirar a los fiscales de todas las fuerzas nos parece sumamente escandaloso".

Blanco habló de las denuncias contra el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, y la Justicia de ese distrito sobre irregularidades en el escrutinio. "Si el juez de paz de Merlo se excede, que no es la primera vez, yo se lo comunicaré a la Corte Suprema de la provincia. Acá hubo errores muy grandes", señaló.

"Tenemos que luchar públicamente por esto porque es una manera arbitraria de manejar el comicio", señaló la diputada duhaldista, quien seguidamente informó que los datos del "Caso Merlo", "lo tiene como dato el juzgado" de Blanco.

"El presidente es el que debe garantizar al ciudadano que su voto se realice en democracia", manifestaron los legisladores quienes denunciaron que les preocupa el hecho de que sean las mismas autoridades de mesa de agosto las que se ocupen de la misma tarea en las generales de octubre.

"Le hemos pedido al juez que nos remita los listados de presidentes de mesa que la Justicia le envió al correo a fin de corroborar nuestras sospechas de que punteros del Frente Para La Victoria ocuparon esos lugares en este comicio", intercedió Camaño.

"Bajo ningún punto de vista esta figura debe tener el grado de manipuleo que tiene", consideraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario