domingo, 18 de diciembre de 2011

Merlo marchó "por una democracia sin miedo"

MERLO MARCHÓ “POR UNA DEMOCRACIA SIN MIEDO”





     El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo por las calles del municipio una singular marcha con una consigna universal para los merlenses: vivir en una “democracia sin miedo”. Con este pedido como motivación, en el Día Internacional por los Derechos Humanos más de 500 personas de diversas organizaciones políticas, sociales y vecinos autoconvocados dijeron presente en la movilización convocada por el Espacio por la Democracia en Merlo.




     La importante columna atravesó la principal Av. Del Libertador hasta Av. Calle Real y 25 de Mayo, donde  tuvo lugar una exposición cultural con bandas en vivo, proyecciones de videos, y diversos números artísticos, entre los que se contaron la colorida y simpática murga “La Pororoca” y la intensidad de la percusión africana de “Afro Style”.



     La exposición asimismo tuvo su lado social y solidario, ya que diversas organizaciones tuvieron la oportunidad de mostrar a la comunidad el trabajo que llevan adelante en Merlo a través de stands donde colgaron fotos, folletos, etc. Así, los vecinos pudieron conocer la historia de algunos de los comedores, centros culturales, bibliotecas y otras actividades valiosas que se realizan en sus barrios.





     Finalmente, se leyó un documento emitido por la organización convocante para comunicar a la ciudadanía de Merlo los lineamientos de la misma, la cual se propone ser un tabique de contención ante los embates a las libertades individuales y colectivas que propone el gobierno municipal.
     Para adentrarte un poco mas en lo que es la iniciativa podes visitar nuestro blog:
http://www.porlademocraciaenmerlo.blogspot.com/ 
o bien mandarnos un mail a 
democraciaenmerlo@gmail.com 



7 comentarios:

  1. Son estos tipos de convocatorias que te hace sentír que hay esperanza en merlo y ay que ir por ellas y poner el hombro.

    ResponderEliminar
  2. Vi muchos piqueteros de libres del sur y los ex barrios de pie de Moreno,una lastima

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente una lastima....nadie va xq siente realmente...estas personas solamente crean disturbios y miedo a las personas....

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué miedo pueden generar un grupo de personas que pone stands para contarte el trabajo social que hacen en los barrios, las campañas de concientización que llevan adelante en la red, etc? ¿O acaso generan miedo las murgas, los percusionistas, los que tocaron la guitarra? ¿O los vecinos que se acercaron y simplemente caminaron juntos unas cuadras y charlaron sobre la situación de sus barrios? No entiendo qué es lo lamentable para los anónimos que firmaron...

    Para mí el evento del 10 estuvo hermoso, me dio mucho ánimo ver cuánta gente está laburando para mejorar Merlo. Felicito a la gente del Espacio por la Democracia por haberlo organizado!

    Lorena.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que las caritas que habia metian miedo!!!!

    ResponderEliminar
  6. el titulo esta mal, Merlo no marcho, marcharon diez piqueteros locos!!!! no confundan a la gente.

    ResponderEliminar
  7. Queria felicitar a los 10 piqueteros locos que meten miedo y dan lastima, por que lograron mucho mas que unos cuantos. Hace mas de una decada que no marcha nadie por una avenida sin vallas. Para tener otro merlo mejor, tenemos que hacer un esfuerzo. Nadie nos lo va a regalar. Lula

    ResponderEliminar