jueves, 12 de diciembre de 2013

SNOnline: "Liberaron a vecino que denunció la represión policial en una marcha"

Seguimos la noticia de la represión en Ferrari: según SN Online, liberaron al vecino que denunción la violencia policial.

Fuente: http://www.snonline.com.ar/liberaron-a-vecino-que-denuncio-la-represion-policial-en-una-marcha-8712

Liberaron a vecino que denunció la represión policial en una marcha
Luego de tres días de detención en la Comisaría 1° de Merlo, Jorge Lahgite fue liberado tras denunciar en los medios la brutal represión por parte de la policía, cuando reclamaban seguridad y justicia por la muerte de un joven.


11/12/2013
 por SN Online


Un vecino de Merlo fue liberado luego que efectivos de la Comisaría 1° de Mariano Acosta y Pompeya lo detuvieran, aparentemente, por denunciar la represión que padecieron cuando reclamaban por el asesinato del joven del Barrio Ferrari.
El 19 de noviembre cuando vecinos del Kilómetro 36 de la Ruta provincial 200 realizaban una marcha en reclamo de seguridad y justicia, la policía reprimió ferozmente con balas de goma sin previo aviso e hiriendo a muchos de los vecinos que reclamaban. Ésta fue la denuncia de Jorge que fue publicada el 30 de noviembre en diario Perfil. Horas después fue curiosamente detenido.
En declaraciones a SN Online, Lahgite sostuvo: “No puedo no vincularlo a la denuncia en el diario porque al otro día fui a comprar cigarrillos hasta la estación, a 500 metros de mi casa, y cuando paro en la vereda 6 o 7 patrulleros me rodean me piden documentos y me detienen. Horas después en la comisaría me entero que me detuvieron por disturbios en la vía pública”.
En esa línea, explicó que recuperó la libertad gracias a un Juez de la Cámara de Apelaciones: “Me resultó todo muy raro, el por qué me detuvieron y luego me liberaron. Ojalá me equivoque pero encuentro una relación muy cercana entre la nota y mi detención”.
La persecución a este vecino no terminó en su detención. El mismo día secuestraron su auto por no tener la VTV, lo llamativo es que el auto secuestrado no estaba circulando si no estacionado en la vereda de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario