viernes, 14 de marzo de 2014

15/03: La Caravana de la Memoria

Mañana, 15 de marzo, se realizará en zona oeste la Caravana de la Memoria, que tendrá su correspondiente parada en Merlo. Se invita a los vecinos a participar de esta actividad para mantener activa la memoria de nuestro pueblo.

Fuente: http://eldiariomoreno.com.ar/?p=1000



La Caravana de la Memoria

caravanaA 38 años  del inicio de la última dictadura militar, distintas agrupaciones de derechos humanos, siguen exigiendo juicio y castigo uniendo los centros clandestinos de detención del circuito represivo de la zona oeste.
“Se invita a todos los compañeros y amigos, a organizaciones educativas, sociales, de DDHH, sindicales y políticas a sumarse al itinerario o a encontrarse con la Caravana en algunas de las paradas”, indican en un comunicado desde Moreno por la Memoria.
El recorrido comienza a las 9 con una concentración en la PLAZA DE LAS CARRETAS (vías del ferrocarril y Uruguay) Moreno centro, dando inicio a la Caravana media hora más tarde frente a la Comisaría 1° de Moreno, señalizada en Noviembre producto del trabajo de investigación de los Jóvenes Y Memoria del Colegio Mariano Moreno. Una hora más tarde pasará por la Plaza de Merlo, continuando por la de Ituzaingó, para llegar al mediodía a la Comisaría 3° de Castelar.
A las 12:45 se dirigirá a la Séptima Brigada Aérea de Morón;  pasará por RIBA; por la Comisaría 2° de Haedo, a las 15hs. Por el Chalet del Hospital Posadas, un rato más tarde por la Brigada Aérea El Palomar; para finalizar a las 16:45 en Mansión Seré.
La convocatoria a cargo de la Asoc ex. det. desaparecidos Mansión Seré y zona oeste ;H.I.J.O.S. zona oeste ; Asociación Nacional de ex presos políticos de Argentina; Asociación Seré por la Memoria y la Vida; La Liga ddhh ; Colectivo Memoria militante; Asociación Civil Moreno por la Memoria; Comisión ddhh de Ate Morón; Pueblo Libre Moreno; Comisión ddhh Hospital Posadas; ddhh Suteba Merlo , Suteba Moreno, la Bordó Moreno; pondrá énfasis en visibilizar en la comunidad del oeste el Inicio del Juicio Circuito Represivo Mansión Seré que comienza el 26 de Marzo en los tribunales de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario