martes, 18 de octubre de 2011

Horacio “Lula” Cepeda recuperó la libertad


Horacio “Lula” Cepeda recuperó la libertad


El jueves 13 de octubre, después de casi cuatro meses en arresto domiciliario por una insostenible causa en contra que, orquestada por la fraudulenta intendencia de Merlo encabezada por el vitalicio Raúl Othacehe y en plena connivencia con el no menos impresentable juzgado de Morón, recobró la libertad el concejal que representa al espacio Libres del Sur.

La Sala II de Casación de la Provincia de Bs. As. resolvió disponer la inmediata libertad del edil, haciendo lugar a los argumentos con que la defensa centró su apelación.
Ante este panorama, la sala II de los tribunales de Morón no podía intervenir para hacer lugar a una apelación del fiscal Marcelo Tavolaro (el mismo del caso Candela), ya que se la había denegado un juez de garantías luego de resolver el rechazo del pedido de detención que había presentado el mismo Tavolaro y no encontrar elementos de prueba sólidos para sostener que Cepeda había cometido delito.

El juez Aldo Acosta Argañaraz de la sala II de Morón, antes asesor de la municipalidad de Merlo y defensor personal del intendente Othacehe, concedió abrir un recurso de amparo a la presentación del fiscal para coartar la libertad del concejal.
De esta manera, quedó demostrado una vez más cómo la UFI 6 a cargo del fiscal Tavolaro y la Sala II que encabeza el juez Aldo Acosta Argañaraz actúan de forma conjunta con el poder municipal merlense.

Recordemos que Cepeda fue detenido por agentes de la DDI de Morón el viernes 17 de junio por orden del mencionado juez, quien lo acusó bajo la figura de “extorsiones reiteradas y amenaza coactiva”. Tras su liberación, el concejal declaró lo siguiente:

“A todas y todos los que se esforzaron, se comprometieron, escucharon, divulgaron, marcharon, volantearon, denunciaron, aguantaron, se expusieron y se solidarizaron les agradezco.
“A los compañeros de Barrios de Pie, un saludo especial, porque no solo me hicieron el aguante, si no que también sufrieron aprietes, y detenciones. En nombre de Libres del Sur y en el mío, les agradezco.
“Antes y durante mi detención, se han acercado distintas organizaciones, grupos, personas a este Espacio por la Democracia en Merlo que empezamos a construir y que se fue forjando en la campaña por mi libertad. Sin duda ha sido un saldo organizativo que seguramente el poder de Merlo no esperaba.”

 Espacio por la Democracia en Merlo

2 comentarios:

  1. Eeesa, grande Lula! Todo lo que nos puedas agradecer te lo tenemos que agradecer nosotros a vos por haberte bancado todo esto y seguir manteniendo tu integridad y tu dignidad! Todo un ejemplo a seguir, gracias por estar en Merlo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaaamos Lula!! Basta de persecusión política en Merlo!!

    ResponderEliminar