martes, 25 de septiembre de 2012

Compartimos un artículo redactado por P.U.MA en relación a los hechos violentos del pasado 16 de Septiembre.


En Merlo, otra vez la patota

Tal como si en Merlo la democracia nunca hubiera arribado, tal como si los vientos de re-politización de la sociedad que soplan desde diciembre de 2001 hubieran esquivado mágicamente esa parte del conurbano, otra vez la violencia artera se apodera del espacio público de la mano de las fuerzas de choque del intendente Othacehé (FPV)
En esta oportunidad, el blanco asignado es la recientemente creada Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Merlo, que iniciaba sus actividades con la señalización del ex -centro clandestino de detención cuya sede fuera la comisaría de la localidad de Libertad, en una fecha por demás emblemática, 16 de setiembre, aniversario de la Noche de los Lápices.
Al respecto, nos sentimos en la obligación de ofrecer algunas precisiones:
  • El uso de la violencia no es síntoma de fortaleza, sino precisamente de debilidad, ante la imposibilidad de tolerar el disenso democrático que, inevitablemente, conduciría al actual intendente Othacehé al único lugar al que pertenece, es decir, a la cárcel.
  • La agresión sufrida no se circunscribe a la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Merlo, sino se extiende sobre el conjunto de la sociedad, como advertencia contra la participación democrática en el distrito.
  • El mecanismo de “terciarizar” la represión, no es nuevo, ha sido utilizado en varias oportunidades (como en el caso del asesinato de Mariano Ferreira, cuyo Juicio Oral se esta desarrollando precisamente en estos mismos momentos), y resulta obvia la relación entre la “patota” y las autoridades municipales.
  • La responsabilidad primaria de la violencia corresponde al intendente, pero ello no exculpa de ninguna manera a quienes lo sostienen desde el gobierno nacional. Othacehé no sería intendente sin el apoyo explícito y práctico del Frente Para la Victoria y de la propia presidente Cristina Fernández,
Es por todo ello que, en primera instancia, expresamos nuestra más absoluta solidaridad con la Comisión Memoria, Verdad y Justicia ante la agresión perpetrada por las patotas municipales. Por otra parte, convocamos a la sociedad merlense a repudiar la violencia para-estatal, de la cual, todos los argentinos tenemos amarga experiencia. Sabemos que se han realizado las denuncias correspondientes. También sabemos de la connivencia de vastos sectores de la administración de Justicia de Morón con las autoridades de Merlo. Es por ello que los merlenses nos debemos auto convocar para devolver al pueblo lo que es del pueblo, es decir, la capacidad para decidir sobre su propio destino. No permitamos más el abuso, no permitamos más que se cercenen impunemente nuestras libertades más elementales. Sólo la participación activa de todos los hombres y las mujeres de bien lograrán detener el avance fascista sobre la vida de cada uno de nosotros. El momento, como siempre, es ahora. La lucha continúa.

PROPUESTA DE UNIFICACIÓN MARXISTA



La lucha te da lo que la ley te quita

No hay comentarios:

Publicar un comentario