miércoles, 19 de septiembre de 2012

Victoria Donda repudio a “la patota” del intendente Othacehé

Otra vez la patota del intendente de Merlo Raúl Othacehè reprimiendo a militantes opositores.


“A ESTA ALTURA ES INCREÍBLE QUE OTHACEHÈ SIGA AGREDIENDO CON TANTA IMPUNIDAD

La diputada Nacional, Victoria Donda Pérez, expresó su enérgico repudio a las agresiones sufridas por legisladores y concejales de diferentes bloques políticos, vecinos e integrantes de organismos de derechos humanos sufridas ayer por una patota del intendente de Merlo, Raúl Othacehé en un acto de conmemoración de la Noche de los Lápices celebrado ayer.
“Tengo que decir que no me sorprende para nada este tipo de accionar para-policial del intendente Othacehè, este tipo de episodios en Merlo nunca se agotan. Allí hace años que funciona todo un sistema de intimidación perfectamente organizado desde la intendencia para controlar represivamente a la población. Estas personas de la comunidad solo intentaban realizar un abrazo simbólico a una comisaría de Merlo donde funcionó un ex centro clandestino de detención durante la última dictadura cuando fueron agredidos impunemente.”, apuntó la diputada.
      A su vez, la referente de Libres del Sur agregó que “lo irónico de todo esto es que la patota fue enviada porque el intendente desconoce que allí funcionó un centro clandestino, pretendiendo levantar en ese lugar un museo ferroviario; a pesar de que la Conadep lo tiene documentado y que la reciente ley Nacional 26.691 de señalización de Sitios de Memoria – de mi autoría –ordena la señalización del lugar con esa referencia.”

Prensa Victoria Donda Pérez diputada nacionalMovimiento Libres del Sur en el FAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario