lunes, 5 de agosto de 2013

Othacehé buscaría destituir a concejal de Nuevo Encuentro


Esta nota es de junio y fue publicada en lanoticia1.com.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/merlo-denuncian-que-othacehe-busca-destituir-a-una-concejal-sabbatellista-62342.html


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


08/06/2013 20:43 Hs.
Merlo: Denuncian que Othacehé 
busca destituir a una concejal 
sabbatellista
Desde Nuevo Encuentro volvieron a cargar contra el Intendente de Merlo. Los tildaron de dictador y lo acusaron de querer destitur a la edil Marcela Maidana por evitar la demolición de un exCentro Clandestino reconocido por leyes nacionales y provinciales. El Diputado Grana lo cuestionó duramente y sostuvo: "No le alcanza con la innumerable sucesión de hechos violentos que nuestra fuerza política ha sufrido" en el distrito.

"(El alcalde de Merlo Raúl) Othacehé se parece más al dictador de Costa Pobre, encarnado por el 'Negro' Olmedo, que a un Intendente: No tolera a la oposición y cree que puede destituir a una Concejal votada por el pueblo porque no le gustan sus opiniones ni que defienda las políticas públicas de DDHH y la Memoria de los argentinos. Mientras la Presidenta Cristina nos pide más y mejor democracia, Othacehé ofrece menos", denunció el titular del bloque de legisladores provinciales de Nuevo Encuentro, Adrián Grana.
 
Fue luego de que el Concejo Deliberante de Merlo aprobara la creación de  una Comisión Investigadora que le atribuye a la edil kirchnerista del bloque Nuevo Encuentro Marcela Maidana no haber informado al intendente Othacehé de una decisión tomada por el juez federal Daniel Rafecas, quien en abril de 2012 había ordenado frenar la demolición de una Comisaría reconocida, por leyes nacionales y provinciales, como exCentro Clandestino de Detención.
 
"Es sumamente grave que Othacehé quiera ponerse por encima de la democracia una vez más, no le alcanza con la innumerable sucesión de hechos violentos que nuestra fuerza política ha sufrido en Merlo, ahora quiere atacar también la voluntad del pueblo destituyendo a una concejal", señaló Grana.
 
Y reclamó al Jefe Comunal que "deje de jugar al patrón de estancia, respete a quienes no piensan como él y ordene a sus concejales dar marcha atrás con este mamarracho político: debería comprender que, tal como lo indicó la compañera Presidenta durante los festejos por el 25 de Mayo, la única manera de cuidar y profundizar el rumbo de transformaciones populares que tiene el país es con más Memoria, Verdad y Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario