martes, 7 de febrero de 2012

Merlo censura los festivales populares

Tomamos el siguiente texto de la página de Murgas Independientes Zona Oeste. Si alguien conoce más detalles de lo sucedido por favor dejen comentarios, ya que nos gustaría poder ampliar la nota. El texto original fue publicado el 05 de Febrero de este año 2012. A continuación, la nota completa:


Enlace: http://www.facebook.com/notes/murgas-independientes-zona-oeste/merlo-censura-los-festivales-populares/337240239649129

Merlo censura los festivales populares


MERLO (Bs. As).
La municipalidad Se encarga de ir a Suspender cualquier festival Popular de la localidad!

DESALOJO POR PARTE DE LA POLICIA:

Murga La quinta Estrella
Vie. 3/Feb

En aquel momento donde nos pedian que desalojemos la calle, amenazandonos con la represion, con los gases. "Desalojen todo porque empiezo a deprimir con Gases" Palabras textuales de aquellos que nos cuidan.Si, gente mas de una Lagrima a Caido en ese instante, pero lo que no va a caer es la fuerza de todo un barrio, Las ganas de que nos escuchen, y lo seguiran haciendo, nuestro bombo seguiran sonando y con mas fuerzas y mas altas seran nuestras patadas!.

CENSURADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MERLO:

Murga la Quinta Estrella
Sab. 4/Feb

Cuando preparabamos el lugar, llega la municipalidad de merlo, un inspector y dos patrulleros de moron, diciendo que no lo podemos hacer que si o si necesitamos el permiso, que esta totalmente prohibido porque los eventos publicos los puede hacer unicamente el municipio.

Mismo Dia.
Salpicando Sueños, tambien llego la municipalidad a Censurarle el festival.

Ponchos de Margaret tuvieron que suspender el festival.

______________________________________________________

Firuletes de Pompeya, tambien llego la municipalidad a Suspender el festival de los dias 28 y 29 de febrero, y ahora no lo dejan ensayar en la plaza que siempre estuvo y tambien le secuestraron su escenario...

...

La Municipalidad Censura Cualquier Festival Popular.

5 comentarios:

  1. EL DIA KE TOKARON LOS FIRULETES EN LA PLAZA DE LA ESCUELA 13, BARRIO POMPEYA, LE HICIERON FIRMAR ALGO.....AHORA LES LLEGO UNA CARTA DOCUMENTO CON ....11.OOO PESOS DE MULTA .....Y NO LO DEJAN ENSAYAR MAS.....LES CORTARON LAS PIERNAS MAL....ME LO CONTARON ELLOS....
    Y SI AHORA A LA TARDE ESTA LA YUTA ASI NO ENSAYAN MAS.... A VER SI DEJAN DE JODER CON LA GENTE DE MERLO Y SE DEDICAN A GOBERNAR!!! OJALA ALGÚN DÍA CAMBIE MERLO

    ResponderEliminar
  2. tambien a la murga los burlistas del oeste

    ResponderEliminar
  3. eso fue una sorpresa para todo el barrio, hacia mucho tiempo que no se vivia algo asi, una gran fiesta familiar. fue un horror vivir ese momento, los chicos de la murga quinta estrella levantaron todo, y se retiraron protegiendo a sus chicos. despues una falsa promesa los llevo a querer realizarlo en una plazita el dia siguiente, pero ni siquiera los dejaron armar las cosas. por otro lado esa murga 5ta estrella es del barrio, no pertenece ni trabaja para ningun partido, si fuera asi no se romperian el lomo para comprarse cada uno de sus instrumentos ni cada centimetro de sus ropas.

    ResponderEliminar
  4. todos los vecinos del barrio saben que el proyecto de Quinta Estrella Murga nació desde la gente del barrio y para el barrio, para ofrecer un espacio a los chicos, jóvenes y sus familias que permita acercarnos más y soñar juntos! Todos los que llevan adelante el proyecto trabajan para eso, poniéndole el corazón a todo lo que hacen y esto muchas veces incomoda y molesta a gente que hace mucho tiempo se olvido que representa los intereses de la gente y no los propios, ojala se den cuenta que la idea no es enfrentarnos a nadie , no se trata de eso. Seguimos apoyando el proyecto porque creemos que las familias y los chicos de nuestro barrio nos merecemos tener espacios de alegría, que nos permitan crecer como personas...Desde nuestro lugar muchas veces la vida cuesta y duele y a pesar de eso NO DEJAMOS DE CREER NO DEJAMOS DE SOÑAR..Gente aunque cueste creer, esta murga no pertenece a ningun partido politico. somos gente de barrio que un dia nos dimos cuenta que podemos ayudar a nuestros pibes, ellos que perdian su tiempo en una esquina, hoy en dia se reunen para trabajar en conjunto, aprendiendo unos de otros. La murga no trajo unicamente bombo, platillo y baile , sino que tambien, atraves de ella, los chicos van descubriendo sus capacidades, cosas que hasta ellos mismos se sorprenden dia a dia, coser, pintar, armar un banderin, una cancion un ritmo, y mucho mas...tratamos de ofrecerles un espacio de contencion,de recreacion, sin falsas promesas, con trabajo en conjunto. El festival que organizamos los dias 3 y 4 febrero lo hicimos porque ya que no recibimos ayuda, ni subsidio de nadie, y realmente necesitamos de dinero para movilizarnos, para los instrumentos, para un botiquin, y demas. nos parecio buena la idea, realizando un buffet SIN VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, para poder sustentar nuestros gastos, de esta manera tambien podriamos traer al barrio cultura y diversion.Las falsas acusaciones hicieron triste un sueño.
    MURGA QUINTA ESTRELLA ESTARA DISPUESTA A HABLAR CON QUIEN SEA, LO UNICO QUE PEDIMOS ES QUE NO MANCHEN NUESTRO NOMBRE. ESTA MURGA NACIO, ES Y SEGUIRA SIENDO DEL Y PARA EL BARRIO.
    Realmente no es nuestro objetivo ir en contra de nadie. POR MAS QUE SEA DIFICIL DE CREER NUESTRO UNICO INTERES ES LA ALEGRIA DE LOS CHICOS, JOVENES Y ADULTOS.
    MURGA 5ta ESTRELLA.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil de entender que, habiendo tantos problemas por resolver, los que tienen el poder se aboquen a censurar a quienes dan todo por mejorar su barrio, por darle un espacio de crecimiento y contención a los jóvenes, por aportar a la cultura y la alegría. Ya no se trata de perseguir a los partidos opositores, sino a cualquiera que no acepte arrodillarse ante ellos y elija hacer las cosas por sí mismo... A todos los chicos y chicas de las murgas, a los organizadores de estos eventos, a los vecinos y vecinas que sufrieron esto en sus barrios, les damos todo nuestro apoyo; sepan que aunque en Merlo es difícil lograr que respeten nuestros derechos (y aún nuestras obligaciones!), si nos juntamos podemos lograr muchas cosas y construir un Merlo mejor para todos y todas.
    En lo que podamos ayudar, avisen. Por el momento, las noticias que necesiten difundir sobre este tema nos las pueden mandar y nosotros las publicamos y pasamos a todos nuestros contactos.
    Un abrazo fraternal!

    Espacio por la Democracia en Merlo

    ResponderEliminar