sábado, 25 de febrero de 2012

Repudio a las declaraciones de Othacehé sobre tragedia en Once

Compartimos las palabras de nuestros compañeros y compañeras del Frente Popular Darío Santillán en repudio a las recientes declaraciones de nuestro intendente en MerloGBA. Hoy nos reunimos en Padua a las 20hs para acompañar a las víctimas de la tragedia de Once y sus familiares.


Enlace a la nota original: http://fpdsmerlo.blogspot.com/2012/02/repudio-las-declaraciones-del.html


Repudio a las declaraciones del Intendente Raul Othacehe sobre la tragedia de Once



Otra función de cine de terror

"Nunca ví en toda mi vida que un tren eléctrico de orígen japonés no frenara, frenaron siempre, en todas las estaciones, miles de veces, por eso me asombra que esto haya ocurrido". El líder político, sin eufemismos, dijo: "Yo, Raúl Othacehé, intendente de Merlo, no puedo dejar de pensar que hay que investigar a aquellos que alguna vez quemaron trenes, que hicieron descarrilar trenes, que hicieron sabotaje", aludiendo a "esos grupos de izquierda, grupos troskistas que no tienen límite ante la violencia, y que son capaces de cualquier cosa para obtener sus objetivos políticos". El "Vasco" Othacehé manifestó que "no puede descartarse una posibilidad de sabotaje", sentenció.

Raul Othacehe     Merlo GBA 24/02/2012


Frente a las declaraciones  del Intendente de Merlo, Raul Othacehe quien afirmo en el Medio local Merlo GBA, lo antes citado, es que no podemos dejar de mostrar nuestro más  enérgico repudio. No nos sorprende escuchar estas palabras nefastas, es más creemos que es de las más viles expresiones de lo que creemos superado en la Argentina, un lenguaje anacrónico que recuerda a  las épocas más oscuras del terrorismo de Estado.  
La tragedia (anunciada), ha demostrado una vez más que la elección por los negocios privados entre los funcionarios estatales, la burocracia sindical( la misma que cometió el asesinato de Mariano Ferreyra y fue cómplice de las privatizaciones) y  empresarios mafiosos atenta contra la vida de quienes hacen que este país funcione día a día.
 Como organización política hemos acompañado históricamente los reclamos presentados por los usuarios y las campañas nacionales para nacionalizar los ferrocarriles, terminar con las concesiones prebendarías a empresarios inescrupulosos y permitir una mejor accesibilidad de nuestros vecinos, en su mayoría trabajadores y estudiantes, a  la Ciudad de Buenos Aires. Entendemos que los servicios públicos (entre ellos el transporte) son un bien social y que deben estar orientados a satisfacer las necesidades cotidianas de los millones de argentinas y argentinos. Por eso la disputa es política y se expresa en cómo entendemos  la realidad(con sus problemas y vacios) y que proyectos de país existen para modificarla o agudizarla.
Somos parte de una generación que se forjó políticamente al calor de las rebeliones populares del 2001, que se alimentó de las enseñanzas  y valores que nos dejara Darío Santillan cuando frente a situaciones extremas, nos indico que nosotros somos con otros. El sueño de construir una nueva Argentina sobre esas premisas nos lleva hoy a pertenecer a un colectivo democratizador en el Partido de Merlo, el Espacio por la Democracia. Una palabra que Merlo aparece vaciada permanentemente por el autoritarismo y la impunidad con las que el partido político gobernante se expresa cotidianamente. Es en ese contexto que entendemos estas declaraciones, que manifiestan a las claras porque necesitamos reclamar por la democratización de nuestro Municipio y  que tiene un similar correlato con algunos hechos anteriores.
El 6 de septiembre de 2008 como relató en su momento Pagina 12, el Gobierno Nacional acuso a José María Escobar, militante del Partido Obrero como jefe de una asociación ilicitica dedicada a sabotear y quemar formaciones en Merlo y Castelar. La información como reconoció el ministro Randazzo fue suministrada por Raúl Othacehe. En ese momento los medios hegemónicos encabezaron una campaña para desprestigiar a José María Escobar y sus compañeros, un modus operandi que en el distrito es característico. Posteriormente el Ejecutivo Local apoyó la detención ilegitima de Rubén Sobrero y lo acusó de ser uno de los responsables de la quema de trenes durante el 2009. Estas acusaciones no han sido ratificadas por la justicia porque ni siquiera existen pruebas fehacientes que las avalen. Sin dudas el entramado de la impunidad se construye cuando existe una asociación de intereses entre estructuras mafiocráticas.
Nos preocupa mucho que la falsedad de los que efectivamente utilizan métodos coercitivos y violentos para ejercer el control, continúe impune.
La solidaridad con las víctimas, la necesidad de terminar con el Estado Neoliberal en la Argentina y la construcción de un proyecto de país para todos y todas es un compromiso que tenemos como herederos de esas revueltas populares. No permitamos que nos roben definitivamente la alegría, está en nuestras manos el futuro de la Patria.

Archivo Pagina 12, Sábado 6 de septiembre de 2008  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-111097-2008-09-06.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario