viernes, 9 de agosto de 2013

Las P.A.S.O en Merlo. Los que plantean real oposición al Othaceismo.



Como se sabe, a menudo en Merlo aparecen listas de partidos o agrupaciones falsas que sólo pretenden desviar los votos de cualquier partido no oficialista. Como si esto fuera poco, también existen abundantes noticias sobre candidatos comprados, partidos que sólo fingen ser opositores porque tienen acuerdos con el Othaceismo y listas que son confeccionadas directamente desde el ejecutivo merlense, como las del Frente renovador que encabezan Lippo y Aguirre respectivamente. Por este motivo, compartimos con ustedes algunas de las listas en las cuales podemos dar fe de que, al menos, tienen la voluntad de ser reales opositores a nuestro intendente actual y traer propuestas propias, tendientes a generar un marco democrático y plural en Merlo. Colocaremos el nombre del frente, del partido, la lista de la cual hablamos, y links a las páginas del partido y de los principales candidatos. Aconsejamos aprovechar esta oportunidad para contactarse con los candidatos y conocerlos personalmente, para saber a quién estamos votando. Recordamos además que en esta ocasión el frente Nuevo Encuentro no participa de las elecciones, por lo que cualquier boleta con el nombre "SABATTELLA" o similares no tendrá relación con este partido y probablemente sea puesta nada más que para despistar en el cuarto oscuro.

FRENTE PODEMOS: en Merlo es principalmente el MST, aquí está el link a su facebook: https://www.facebook.com/mst.merlo. La lista es la 505 "Juntos podemos" y el primer candidato es Daniel Contreras (https://www.facebook.com/PodemosMstMerlo y su facebook personal: https://www.facebook.com/daniel.i.contreras.96). En Merlo no tiene interna, sino que es la única lista que se presenta.

FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL: en Merlo se presentan cuatro listas, entre ellas destacamos la de Libres del Sur, por ser la única de este frente con una reconocida trayectoria de lucha por la democracia en Merlo. La página de facebook de Libres del Sur: https://www.facebook.com/libresdelsur.merlo. El frente es 509 y la lista es C "Honestidad y compromiso social". El principal candidato es Horacio "Lula" Cepeda, su página como candidato es https://www.facebook.com/HoracioCepeda2013 y su facebook personal: https://www.facebook.com/horacio.cepeda.10. El segundo candidato a concejal es Rosendo Martínez (https://www.facebook.com/rosendo.martinez2).


FRENTE RENOVADOR: en Merlo tiene cuatro listas, pero destacamos la representada por Grande Merlo, ya que su principal candidato es Gustavo Menéndez, histórico opositor a Othacehé dentro del propio peronismo. Dentro de la 504, la de Menéndez es la lista 1 "Corriente Renovadora". El link al facebook de Grande Merlo: https://www.facebook.com/pages/Grande-Merlo/129249353804971 El link al facebook personal de Gustavo Menéndez: https://www.facebook.com/gamenendez?fref=ts. La segunda candidata a concejal es Roxana Monzón (https://www.facebook.com/roxana.monzon.351).

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: en Merlo es principalmente el PO, aquí está el link a su blog: http://pomerlo.blogspot.com.ar/ La lista es la 506 1A. En Merlo no realiza interna sino que es la única lista que se presenta. Su principal candidata es Analía Pascual (https://www.facebook.com/gregoria.samsa.1441).

En la mayoría de estas páginas podrán encontrar imágenes de la boleta, para poder reconocerla más fácilmente en el cuarto oscuro y no confundirla con listas similares. Para ver las listas completas también pueden consultar medios como  http://www.lanoticia1.com/municipio/merlo, en los cuales están los nombres de todas las listas y de todos sus candidatos. Además, para comprender mejor qué puestos se votan, puede consultarse esta nota: http://www.lanoticia1.com/noticia/elecciones-2013-que-se-vota-en-la-provincia-de-buenos-aires-seccion-por-seccion-37823.html

Esperamos que estos datos les sirvan para conocer mejor a los candidatos y a sus propuestas, y decidir a conciencia su voto! Si les sirvió esta información, compártanla!

08/08/2013
Espacio por la Democracia en Merlo

2 comentarios:

  1. El listado está incompleto, la colectora de la lista 509 "D", que tiene gente también muy valiosa y de reconocida trayectoria en la oposición a Othacehé, saludos.
    https://www.facebook.com/gen.merlo?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El listado esta MAS que completo me parece. Cuando hagan un listado de TESTIMONIALES y FUNCIONALES al othaceismo en Merlo incluyanse gente. Por un minuto veinte en TPO o un par de lineas en Merlo GBA omiten todas las calamidades que se viven en el municipio.

      Eliminar