viernes, 11 de octubre de 2013

Infoplatense: "Donda denunció amenazas ante la justicia"

Infoplatense también se hizo eco de las denuncias realizadas por Victoria Donda contra Othacehé el 8 de Octubre. A continuación, el artículo completo.

Fuente: http://www.infoplatense.com.ar/index.php/la-plata/sociedad/13566-victoria-donda-declaro-en-tribunales


Donda denunció amenazas ante la justicia

Donda la plata









La diputada nacional, Victoria Donda, declaró por más de dos horas en el marco de una causa contra el intendente de Merlo, Raúl Otacehé, quien está señalado por hechos violentos que se viven en ese distrito.


Al finalizar la declaración y ante la prensa, la legisladora aseveró que “hablé sobre los dichos vertidos en las audiencias públicas en los años 2010 y 2011, cuando era presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Congreso, convocadas en virtud de poder expresar un espacio para denunciar como habían sido atacados por el Poder Ejecutivo local".
Explicó que "declaré sobre la causa en general, como testigo y funcionaria pública, porque tuve acceso a determinados hechos que reflejan el contexto que vecinos sobreviven en una mal llamada democracia”.
“Acá las denuncias son serias y no solo tienen que ver con el ambiente político, sino con dirigentes sociales, lo del concejal atacado es una de las denuncian dentro de un cumulo de hechos violentos que se viven en dicha localidad bonaerense desde el 91”, añadió Donda.
La legisladora acusó “Othacehé y los suyos están atentando contra la voluntad del pueblo, contra la democracia. Este sector que está en el poder actúa como un feudo; prácticas similares a estas se viven en otros municipios y provincias, como en Santiago del Estero y Formosa donde estuve recientemente, pero como enMerlo, difícil”.
Por último y, consultada sobre la salud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Donda manifestó sus “mejores deseos para su pronta recuperación, como cualquier persona que está en estado de salud delicado”.
Por su parte, Ceballos manifestó que “desde que asumió como concejal, Cepeda tuvo que sufrir toda clase de persecución y agresiones hasta llegar a sus destitución, la cual ya tiene un dictamen de la justicia que determinó que la misma estuvo plagada de irregularidades y sin fundamentos”.
“Luego de reasumir sus funciones, el Concejo Deliberante de Merlo nuevamente lo destituye y por eso estamos presentes acá para que la Justicia demuestre las falsedades en las que se incurrieron y quede en claro que Othacehe maneja su distrito de manera antidemocrática y persiguiendo a los que no están de acuerdo con él”, finalizó Ceballos.
Junto a la legisladora estuvieron también dando su apoyo el Secretario General de Libres del Sur de provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional Jorge Ceballos; los candidatos locales del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Cocino y Maia Luna; la candidata a diputada nacional Gabriela Troiano y los diputados provinciales Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago entre otros referentes políticos y vecinos de Merlo que se acercaron para expresar su rechazo a las prácticas políticas del intendente Othacehe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario