miércoles, 30 de octubre de 2013

Letra P: "Menéndez, el massista que desafía las dos décadas ganadas de Othacehé"

Otra noticia vieja sobre Gustavo Menéndez, candidato elegido este domingo como Concejal en nuestro HCD, en este caso del diario virtual Letra P. Insistimos en compartir estas noticias para que nuestros lectores puedan conocer mejor a los nuevos concejales.

Fuente: http://www.letrap.com.ar/blog/2013/10/16/el-massista-que-desafia-las-dos-decadas-ganadas-de-othacehe/

16/10/2013

Merlo: Menéndez, el massista que desafía las dos décadas ganadas de Othacehé

La realidad expone una compleja subsistencia de los partidos opositores al kirchnerismo, que denuncian en diferentes ámbitos al intendente, Raúl Othacehé,  por el violento estilo político. Desde el Frente Renovador, hoy segunda fuerza en el distrito, hablan de aprietes y actitudes que benefician a los aliados estratégicos. La relación del poder con espacios de fuerza, que se alinean al oficialismo.
Menéndez es el hombre fuerte del intendente de Tigre en Merlo.
La convivencia de los partidos políticos en Merlo, luego de la nueva exposición de su intendente,Raúl Othacehé, es cada vez más compleja. Las múltiples denuncias de diferentes representantes, que advirtieron intimidaciones de grupos de fuerza que responden al mandatario kirchnerista, son algo diario en la zona del oeste bonaerense, donde hace 22 años el vasco es amo y señor.
Pero el estilo violento y autoritario que los opositores describen, parece recrudecerse en tiempos donde la gestión se juega una parada difícil para seguir concentrando el poder. Al igual queVictoria Donda e informes televisivos, la gente de Sergio Massa busca sobrevivir en un contexto hostil.
“Los empresarios son rehenes de la política. Existen ordenanzas de habilitaciones a comercios muy vagas y dejan en mano de las autoridades la aplicación de las facultades para las mismas. Hoy, la gran cantidad de comercios, no tienen una habilitación definitiva. No existen garantías jurídicas”, le dijo a Letra P el candidato a concejal por el Frente Renovador, Gustavo Menéndez, que de esa forma inició el relato sobre estilo político del Oeste.
“Sólo hacemos publicidad en autopistas, en trenes y por redes sociales pero existen personas que chequean medios con represalias a los que se adhieren a nuestro proyecto”, aseguró antes de  explicar las diferentes “campañas difamatorias” que sufren los opositores al caudillo político ultra k. “Dicen que compré mi título de abogado, que soy de la mafia china, narcotraficante, e hijo bastardo. Panfletean en diferentes localidades pero ¿quién puede tener tantos recursos para solventar ese tipo de gastos?”, se preguntó Menéndez, para referirse al “armado de causas” que, fue denunciado anteriormente, en la localidad de la 1ª.
“Uno de los desafíos que tenemos, es lograr la independencia de la Justicia. La forma que se han designado los funcionarios judiciales, tiene mucho que ver con la política por eso es fácil ver aspirantes a determinados cargos desfilando por los despachos de cuántos intendentes puedan”, admitió.
A partir de las constantes denuncias, expuso por qué “los verdaderos opositores” no pueden abrir un local partidario. “Los que tienen locales de otros partidos son aliados estratégicos del Intendente pero, si estás en la oposición real, lo sufrís en la piel”.
“Oposición real en Merlo somos nosotros, Nuevo Encuentro, Miles (la agrupación de Luís D´Elía) y Libres del Sur. Hoy, el Concejo Deliberante se divide entre 14 oficialistas y 10 opositores, pero en realidad existen sólo 3 porque el resto de los concejales, a través de acuerdos previos, son funcionales al ejecutivo”, indicó el ganador de la interna massista, quien compitió “con listas plantadas” por Othacehé.
“Afortunadamente ganamos la interna, compitiendo con tres listas de él, además de que incentivó una colectora a través de Unión Popular, encabezada por una persona que se reporta y cobra del Municipios. Es un concejal que entró por Unión-Pro”, sostuvo, en referencia a Mario Mahmud Nazra.
La intimidación, un estilo de Merlo
Embargado en una propiedad, por pegar stickers, en una suma de 600 mil pesos, Menéndezhabló de amenazas familiares, pero describió situaciones, de similar gravedad que describen cómo es ser militante en esa zona del conurbano bonaerense.
“A nuestra candidata a concejal, luego de cruzarle dos autos, le pegaron un culatazo en la cabeza. La arrastraron por la calle, la patearon y escupieron diciéndole que eso le pasaba ´por militar en contra del Vasco´. Realmente no sé si es el Intendente, pero tenemos una idea de donde viene”, reconoció el aspirante a concejal, antes de recordar el ataque de barrabravas delDeportivo Merlo a otro integrante de su espacio, quien es profesor de Ecuación Física.
“Hace tres años, baja de su casa para ir a trabajar, y al salir lo rodean ocho integrantes de la barravrava, con caños galvanizados, que lo molieron a palos. Quedó en silla de ruedas varios días. Hoy no puede trabajar por problemas de salud, y nunca se aclaró nada a pesar de que algunos testigos se animaron a quebrar la línea del medio”, admitió el candidato de Sergio Massa en tierras del caudillo político.
Por último, habló sobre la posibilidad de que se realice un cambio profundo en la sociedad que acompañó a su lista. “Estamos convencidos que, a diferencia del Intendente, seguiremos trabajando junto a los vecinos dejando que en la vida política convivan todas las agrupaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario