martes, 5 de noviembre de 2013

Paro en la Clínica Merlo, ex Haegly





Trabajadores de la Clínica Lafayette (Clínica Merlo, ex Haegly) mantienen desde el último viernes un cese de actividades en el establecimiento, medida que se prolongará por tiempo indeterminado hasta que no sean pagados los haberes atrasados. Reclaman los trabajadores el 50 % del aguinaldo de junio (que lo cobran en cuotas), el sueldo de septiembre con el aumento correspondiente y que la administración de la clínica regularice y respete el sistema de pago a sus empleados, un problema histórico que han sufrido los trabajadores desde que la actual conducción, integrada por Susana Entrecasa, el doctor Mendiuk y el doctor Montalto, se han hecho cargo de la misma, hace ya 7 años. Cabe destacar que no se respetó el acuerdo al que llegaron los trabajadores con la patronal, que comprendía una regularidad en el pago desde julio a diciembre del corriente.

Mariana Villalba, delegada de ATSA, el gremio que nuclea a los empleados de la clínica, dice que los administradores aun “no han dado la cara” y es el mismo doctor Haegly el “único que se dispuso a escuchar el problema de los trabajadores, aunque mediando entre la patronal y nosotros” enfatizó la representante.

“Están vaciando esta clínica para mantener la otra (N del R: clínica Libertad) porque les resulta mejor negocio” declara Villaba. “A lo largo de estos siete años, los trabajadores de la clínica sufrimos el problema de pagos atrasados, suspensiones y maltratos por parte de la administración. Faltan camilleros, profesionales y hasta los insumos básicos. La desinversion que están realizando sobre esta clínica es causa de que la clínica Libertad les resulta más redituable económicamente.”

La delegada afirma que ningún funcionario o persona vinculada al municipio se ha acercado para hacerse eco del del problema que atraviesan, que es constante y de larga data.

No hay comentarios:

Publicar un comentario