miércoles, 14 de septiembre de 2011

Denunciarán a Othacehé ante la CIDH


Esta nota fue publicada en lanoticia1 el 14 de Septiembre de 2011.
Enlace:
http://www.lanoticia1.com/noticia/merlo-denunciaran-a-othacehe-ante-la-corte-interamericana-de-derechos-humanos-20437.html

14/09/2011 - 20:44 Hs.
Merlo: Denunciarán a Othacehé ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
La candidata a Diputada por el Frente Amplio Progresista Victoria Donda confirmó que elevarán el pedido al tribunal internacional. Fue tras una reunión en el Congreso Nacional en el que recepcionaron los testimonios de las víctimas.
A la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados asistieron concejales, vecinos y comerciantes del Municipio que gobierna Raúl Othacehé. "Fue una jornada muy intensa, con decenas de testimonios impresionantes", destacó Victoria Donda, Presidenta de la Comisión y candidata a Diputada por la fuerza de Hermes Binner.
Una de las denuncias fue la de Rosana Mattarolo, abogada del Concejal Cepeda, destituido tras ser acusado de presionar a personas que cobraban planes sociales. Para el FAP fue parte de una maniobra fraudulenta de Othacehé y sus concejales.
Otro de los testimonios fue el de una mujer que aseguró que dejó de trabajar en un comedor en Pontevedra luego de recibir presiones del Intendente. "Le secuestraron a sus hijas, las quemaron y le enviaron un mensaje mafioso", aseguró Donda.
También habló un comerciante que denunció que su negocio fue clausurado por no encolumnarse detrás de la línea política oficial del distrito.
La Comisión fue constituida como "espacio permanente de recepción de denuncias" e iniciará medidas judiciales en instancias internacionales.
"Queremos restituir una democracia plena en Merlo, para que los vecinos puedan vivir y desarrollar actividades sociales, culturales y políticas por fuera de lo que el Intendente manda", sentenció la Diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario