miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las denuncias de persecución política en Merlo llegan a Diputados


Nota aparecida en Noticias Congreso Nacional el 13 de Septiembre de 2011.
Enlace: http://www.ncn.com.ar/notas/12743-las-denuncias-de-persecucion-politica-en-merlo-llegan-a-diputados.html


Las denuncias de persecución política en Merlo llegan a Diputados
2011-09-13 09:50



Esta tarde, a las 17 en la Sala 6 del Anexo, la Comisión de Derechos Humanos recibirá testimonios sobre los reiterados casos de persecución, violencia y abuso de poder en el municipio de Merlo. Graves denuncias contra Raúl Othacehé (foto), intendente del distrito.
Los episodios ya han motivado la presentación de proyectos que  manifiestan la preocupación de diversos diputados.
En tanto, organismos defensores de Derechos Humanos, sumados a referentes sociales y políticos, señalan que en Merlo acontecen sistemáticas “campañas de difamación pública”, “amenazas” y  "aprietes de todo tipo” contra personalidades políticas, religiosas y sociales que no comulgan con la línea política oficial.
Algunos de estos hechos fueron denunciados oportunamente ante el Programa Anti Impunidad, la Secretaría de Derechos  Humanos de la Nación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Según manifestó la titular de la comisión, Victoria Donda Pérez, “estos hechos nos producen una gran preocupación y nos exigen que los Sres. Diputados tomen un conocimiento directo de los mismos a fin de su más amplia difusión a toda la ciudadanía”.
Las denuncias son de larga data y apuntan al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, como cabeza de un “entramado de impunidad judicial”. Ya en abril del año pasado, la Comisión de Derechos Humanos se reunió en el distrito para receptar denuncias de persecución política, acoso y abuso de poder.
El caso más reciente en el distrito del Conurbano lo tiene como protagonista al concejal y maestro del Movimiento Libres del Sur, Horacio “Lula” Cepeda, detenido “víctima de una causa armada por el poder político de Merlo en complicidad con los Tribunales de Morón”. Desde el Espacio por la Democracia de Merlo, se reclama la libertad del dirigente y el esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario