viernes, 11 de mayo de 2012

Los hechos malditos del país mafioso... (Colaboración)

Recibimos este artículo de investigación de un colaborador que por el momento prefiere firmar con el pseudónimo Cónsul Bertoldi. Allí el autor nos muestra la relación entre algunos escándalos mediáticos, como ser el lamentable caso Candela y la actual denuncia que recae sobre el fiscal Tavolaro, y la persecución política que se vive en Merlo. Aunque por aparecer poco en los medios muchos crean que Merlo es "una burbuja", la realidad es que tenemos que estar atentos porque mucho de lo que se dice encubre conexiones a menudo perversas con nuestra vida cotidiana. ¡A leer, comentar y difundir!

Los hechos malditos del país mafioso…



La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

El miércoles 15 de abril se conoció una resolución de la Cámara Penal de Morón que conmovió a gran parte de la opinión pública. Los acusados por el crimen de la pequeña Candela Sol Rodriguez habían sido sobreseídos por irregularidades en el proceso de acusación y relevamiento de pruebas. Esta situación pone al descubierto el modus operandi que es común a muchas Unidades Fiscales de esa dependencia, la cual está compuesta por un entramado putrefacto de jueces, policías y poder político. La decisión de la cámara apunta a desafectar de la Causa al Fiscal interviniente, Marcelo Tavolaro, y al Juez de Garantías, Alfredo Meade.

Lo cierto es que este verdadero escándalo judicial evidencia asimismo cuál es la credibilidad del Fiscal Tavolaro, quien oficia en la causa por la que fue detenido el viernes 17 de junio de 2011 el Concejal opositor y docente Horacio “Lula” Cepeda, bajo la figura de “extorsiones reiteradas y amenaza coactiva”, la cual tramita en el Juzgado de Garantías al mando de Lucía Casabayó.

Vale recordar que durante gran parte del segundo semestre de 2011 muchos vecinos junto a militantes sociales y políticos llevamos a cabo una campaña intensa para reclamar por la inmediata libertad y restitución en su cargo del Edil electo en el año 2009. Preocupados por la situación de autoritarismo reinante en nuestro municipio un grupo de Organizaciones conformamos el Espacio por la Democracia en Merlo, ámbito desde el cual impulsamos infinitas actividades por la democratización del distrito, y que tuvo su prueba de fuego durante los meses que duró la detención. Parte de este proceso fueron los Viernes por la Democracia, las diferentes actividades públicas con organismos de DDHH en Merlo y en el Congreso de la Nación que culminó con una marcha multitudinaria en conmemoración del Día Internacional de los DD.HH.

Sin dudas, las convicciones de nuestro colectivo se refuerzan cuando la realidad demuestra que los personajes que se visten de acusadores esconden la basura bajo la alfombra. Pero no solo han quedado en evidencia estos personajes sino también pesan sospechas sobre algunos de sus colegas. Este es el caso del Jefe de Marcelo Tavolaro, Federico Nievas Woodgate, quién tiene un pedido de Jury de Enjuiciamiento elevado por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, producto de su complicidad con grupos de tareas en el traslado de detenidos desaparecidos a dependencias que funcionaban como Centros Clandestinos de Detención. En ese momento, Woodgate era Juez Penal de Lomas de Zamora y desde allí facilitó el traslado de Angel Georgadis (militante montonero) a una Unidad Militar en la que fue torturado y desaparecido.

Otro elemento importante que marca la dependecia del Poder Judicial Zonal es la actuacicón entre sus filas del juez Aldo Acosta Argañaraz de la sala II, antes Asesor de la Municipalidad de Merlo y Defensor Personal del Intendente Raúl Othacehé. El magistrado fue quién concedió un recurso de amparo a la presentación del Fiscal para coartar la libertad del Concejal, durante tres meses.

De esa manera, había quedado en evidencia una vez más cómo la UFI 6 a cargo del fiscal Tavolaro y la Sala II que encabeza el juez Aldo Acosta Argañaraz actúan de forma conjunta con el poder municipal merlense.

Como ciudadanos, estamos profundamente preocupados por estas manifestaciones de absoluta dependencia de los poderes de la República respecto de poderes omnímodos. Los hechos nos han demostrado que quienes ayer se vestían de verdugos hoy siguen ejerciendo esas funciones, resignificando su imagen e invocando el olvido y el silencio perpetuo. Valores similares comparten con nuestros representantes locales tan ajenos a la recuperación de la memoria histórica y la restitución de una identidad democrática perdurable.

El andar hacia la construcción de otro sistema político implica un largo trecho, muchos quedarán en el camino, pero por suerte cada vez somos más los que estamos dispuestos a seguir. La verdad de los hechos y la memoria de las victimas de ayer y de hoy, como Candela Sol Rodriguez, vigoriza nuestros pasos.



Cónsul Bertoldi

Otras notas que hablan sobre el tema:
http://www.clarin.com/policiales/crimenes/Camara-Penal-Moron-fiscal-Tavolaro_0_684531788.html

http://www.lanacion.com.ar/1466189-caso-candela-un-escandaloso-reves

http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/17/noticia_0022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario