miércoles, 9 de mayo de 2012

Nacional y Popular (Desalambrar)

Nota publicada el jueves 03 de Mayo de 2012 en el periódico digital de Moreno Desalambrar. La nota incluye audios que sólo pueden oírse en la página original.

Enlace:  http://desalambrar.com.ar/Nacional-y-popular 


OTHACEHÉ DEMOLIÓ UN CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN
Nacional y popular

Jueves, 3 de mayo de 2012

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Provincial por la Memoria expresó su profunda preocupación y rechazo ante la destrucción de buena parte del edificio donde funcionó en Merlo un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura.

Todo comenzó en la mañana del martes 18 de abril. Una cuadrilla del Municipio de Merlo comenzó a demoler el edificio situado en Eva Perón 1221, sitio que fue tipificado como un Centro Clandestino de Detención por el Informe de la Conadep en el año 1984.

La medida política de uno de los aliados claves que tiene el gobierno nacional, viola las normativas nacionales y provinciales que ordenan preservar como lugares de memoria allí donde imperó el horror. Al procederse de este modo se desobedeció, además, la orden judicial del Juez Daniel Rafecas quien tiene a su cargo la causa vinculada con los delitos de lesa humanidad ocurridos en dicho Centro Clandestino de Detención.

Sandra Raggio, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, afirmó quepresentarán una denuncia penal contra el intendente Othacehé.



AUDIO 1 RAGGIO:  http://desalambrar.com.ar/Nacional-y-popular



Desconociendo la orden del juez Rafecas, el Barón de Merlo actuó según su coherencia y saber. Tamaña violación a la memoria no sorprende a Raggio.



AUDIO 2 RAGGIO:  http://desalambrar.com.ar/Nacional-y-popular



Por último, Raggio admitió que fueron los concejales de Nuevo Encuentro quienes asumieron el trabajo de informar a la Comisión Provincial por la Memoria.



AUDIO 3 RAGGIO: http://desalambrar.com.ar/Nacional-y-popular


No hay comentarios:

Publicar un comentario