lunes, 28 de octubre de 2013

Elecciones de Concejales 2013: resultados oficiales provisorios

Finalmente, hallamos la página oficial de la Provincia de Buenos Aires con los porcentajes de votos para los candidatos a Concejales por Merlo. A continuación, mostraremos las estadísticas oficiales y a partir de las mismas intentaremos deducir cuántos candidatos entrarían de cada lista a nuestro Concejo Deliberante.

Fuente: http://www.resultados.gob.ar/resultados/02/DCNO02077.htm?d=932
Como se sabe, el sistema que oficialmente se utiliza para decidir cuántos candidatos entran en función del porcentaje de votos es el llamado "Sistema D'Hont". En este caso, nosotros utilizamos el simulador gratuito de Sistema D'Hont que se encuentra en esta página: http://icon.cat/util/elecciones. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • Frente para la Victoria (37.9%): 5 candidatos.
  • Frente Renovador (36.3%): 5 candidatos.
  • Unión Popular (14.5%): 2 candidatos.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores (6.1%): No entra ningún candidato.
  • Frente Progresista Cívico y Social (5.3%): No entra ningún candidato.
  • Unidos por la Libertad y el Trabajo (0.0%): No llega al mínimo para ser considerado en el porcentaje.

Teniendo en cuenta las listas oficiales publicadas en la página de la Junta Electoral, podemos decir que del Frente para la Victoria entrarían los siguientes candidatos a concejales:


Cintia Carnabucci de Othacehé
Guillermo Horacio Melo
Adriana Ángela Vera
Atilio Luis Tarnoczy 
Silvia Carolina Farías

Del Frente Renovador entrarían los siguientes candidatos a concejales:

Gustavo Adolfo Menéndez
Roxana Elizabeth Monzón
Mauricio Canosa
Marcelo Ariel Troncoso
Miguel Ángel Gianfrancesco

Y de Unión Popular entrarían:

Mario Mahmud Nazra
Julia Edith Ramirez

Con respecto a los Consejeros Escolares, entrarían dos del Frente para la Victoria y dos del Frente Renovador. Los primeros serían: Julio César Jacina y Celia Esther Badolato. Los del Frente Renovador serían: Rosa Angélica Lescano y Paolo César Cavallaro.

Con muchos de ellos es posible comunicarse a través de las redes sociales. Si te interesa conocerlos y saber en verdad cómo son nuestros nuevos conejales, te sugerimos utilizar esta herramienta:

Cintia Carnabucci: https://www.facebook.com/cintia.carnabuci
Gustavo Menéndez: https://www.facebook.com/gamenendez
Mario Nazra: https://www.facebook.com/marionazra1

Además, varios de estos candidatos no están entrando al Concejo Deliberante, sino que están renovando banca. Ellos son:

FPV: 
Adriana Ángela Vera (actual Presidenta del HCD). 
Atilio Tarnoczy (Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Particulares y Urbanismo).
UP: 
Mario Nazra, que anteriormente había entrado por la lista del Peronismo Federal.

Los invitamos a averiguar cómo fue el desempeño de estos políticos en su anterior mandato.

Por otro lado, otra herramienta interesante para conocer más sobre las elecciones es la publicación en la web de los telegramas enviados por las autoridades de mesa. Podés ver el telegrama de la mesa en la cual votaste buscándola aquí: TELEGRAMAS.

En cuanto tengamos nuevas noticias sobre el tema, las publicaremos. Quienes quieran colaborar con la información que haya encontrado, siempre pueden escribirnos a democraciaenmerlo@gmail.com


11 comentarios:

  1. Muy bien, muy completo!!

    ResponderEliminar
  2. No son reales esos números... Gustavo Menendez ganó en Merlo..! aun sin los votos de Nazra..!

    ResponderEliminar
  3. Dejen de mentirle al pueblo de Merlo... ganamos en Merlo.. Gustavo Menendez ganó... aun teniendo a Nazra, el caballo de Trolla del intendente... Ganamos carajo.!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, revisen las páginas oficiales de la Junta Electoral, estos son los números que se están manejando, no hay otros. De todos modos todavía faltan revisar algunas mesas, quizás tengamos suerte. Como sea, hay que festejar, no importa quién tiene 37% y quién tiene 36%, lo importante es cuántos candidatos meten, y el Frente Renovador logró meter 5 candidatos, eso es algo histórico y sin duda los compañeros de Grande Merlo se merecen una gran felicitación.

    ResponderEliminar
  5. A ver, la gente de Menéndez... son los datos oficiales, a todo el que entre a este blog le hubiera encantado que el vasco pierda, pero para qué mentirle a la gente con datos falsos? Esto es lo oficial. Si hubo irregularidades digan dónde, se sube al blog y listo.

    ResponderEliminar
  6. Vivi toda mi vida en Merlo y estoy feliz de ver que alguien le hizo frente a Othacehe. Ojala fueran las elecciones para intendente. Esoty cansada de ver que pasan los años y Merlo sigue igual, pero con mas droga, robos y pobreza. Y con el mismo tipo hace siglos. He escuchado tantas historias acerca de su corrupcion y mafia que no sabria por donde empezar. Creo que esto ya es un comienzo.

    ResponderEliminar
  7. Merlo para Todos y Mariano Nieva, si existe la diferencia que ustedes indican, no es porque nosotros "estemos mintiendo", sino porque habría una diferencia entre lo que Grande Merlo fiscalizó y lo que llegó en los telegramas a la Junta Electoral. Nosotros nos limitamos a reproducir los datos oficiales, ya que no tenemos otros. Les recomendemos que utilicen el link que aparece al final de la nota para ver los telegramas de cada mesa y compararlos con lo que ustedes fiscalizaron. Si encuentran las diferencias que dicen, entonces con ese material podrán labrar una denuncia ante la Junta Electoral. Si lo hacen, por supuesto nosotros colaboraremos difundiendo los comunicados de su organización informando sobre la situación.

    ResponderEliminar
  8. La politica es decidir que se hace con la plata fe tasas, impuestos y cooparticipacion. Vos Otacehe la usaste para mantener noquis y matones. A los que le pagas metiendoles a la municipalidad y nunca los ves trabajar. Inversion en Merlo norte ninguna. Lo poco que se hizo aqui lo hizo la nacion. Se te acaba tu monarquia

    ResponderEliminar
  9. BASTA DE OTHACEHE EN MERLO, BASTA DE PATOTA, CLIENTELISMO, ÑOQUIS, QUIERO DEMOCRACIA EN MERLO, ¿CUANTO GASTARON EN CAMPAÑA? NO VI CARTELES DE MASSA EN TODO MERLO, LA PATOTA MASACRABA AL QUE SE ATREVÍA A PEGAR ALGO DE LA OPOSICION, NO HAY OBRAS, ¿DONDE ESTA EL ASFALTO? EN MARIANO ACOSTA HACE AÑOS NO HACEN UN ASFALTO, A ESO SI LO IMPUESTO TE LOS SUBEN. BASTA DE MONARQUIA K, QUIERO UN PAIS SERIO, INCLUIDO EN EL MUNDO, NO AISLADO, BASTA DE SEGUIR AL PAJARITO DE VENEZUELA, NOS VAN A FUNDIR, HAGAN ALGO PORQUE ESTO TERMINA COMO EL 2001, SIN RESERVAS, Y CFK SE IRA EN HELICOPTERO.

    ResponderEliminar
  10. soy de merlo y estoy cansado del fascismo en merlo.tenemos que revertir esta sityuacion montada hace 22 años por un fascita que recluta invervbes idiotiozados por el alchol y las drogas que provienen del "dueño de la merca " Duhalde. el encumbramiento del "facho" no se hizo con politica, no! fue reclutando violentos de las "cobardes golpeadores de las tribunas" tales como pacha vera de b. nuevo, martin miranda de la blanquita, el zurdo ,ex carapintada y alcahuete de la yuta.ellos copmo los funcionarios alfredo scanga que era una rata quinielero, vago, que vivia hace 20 años en una ratonera y ahora tiene casas quitadas a gente que no pudo pagar impuestos,son uan gra mafia. todos ellos van a ser "controlados por los cvecinos del pueblo de merlo y seran ajusticiados cuando llegue el momento. los "barrabravas golpeadores de mujeres y cobardes" ¿que van a hacer, cuando les toque ir presos, y adentro de las comisarias y penales , los esten espwrando con "mucho gusto" por todos los presos que ellos han mandado en cana? son personas sin codigos, y es por eso que tendran su merecido.desde ahora tendran que andar con mucho cuidado porque saben bien que "todo se termina"y en todos los penales de la provincia se divulgara su falta de principios y en las comisarias de merlo y zonas, tambien. ellos han provocado que el pueblo los mire con bronca, y tendran nque dar "mucvhas explicaciones" ya no hay miedo en la gente, porque nos cansamos!..los estaremos vigilando asi como a "todos los alcahuetes que tienen un "puestito" y prefieren cagar a su gente que a darse cuenta que estan favoreciendo a un nfran hijo de puta, que ahora tendra que hacer "nuevba alianza con notros "nuevos fachos " de la mano de massa menendes. invito a todos los pobladores del pueblo de nmerlo a seguir los pasos y controlar a "todas las unidades basicas " que solo sirven para hacer "inteligencia " y reprimir a quien no esta de acuerdo con los mafiosos. somos muchisimos los que "les tenemos ganas, hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENA IDEA!.. YO TAMBIEN PIENSO IGUAL!.. EN MI BARRIO TENGO A UNOS PERSONAJES MUY SIMILARES, SONLOS QUE EN LA CALLE MARMOLAL 1100 EL TIPO TRABAJA EN LA MUNICIPALIDAD Y LA MUJER"POROTA", SON QUIENES MANEJAN Y CONTROLAN EL BARRIO. HACE "MUCHO" TIEMPO QUE LOS AGUANTAMOS, PERO YA FALTA POCO PARA QUE HAGAMOS "NUESTRA JUSTICIA"ME GUSTARIA NO TENER QUE ESCRIBIR DE MANERA ANONIMA, PORQUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA EN EL PAIS, PERO MENOS EN MERLO. ES TRISTE ANDAR CON "CUIDADO" SIN QUE UNO HAYA ECHO NADA, SOLO IR Y VENIR DE NUESTROS TRABAJOS. NO COMO ELLOS QUE SON VAGOS Y TIENEN SU EJERCITO DE VAGOS PARA AMEDRENTAR Y REPRIMIR NUESTRAS VIDAS. ME SUMO E INVITO A QUE ENTODOS LOS BARRIOS DONDE ESTAN ESTAS RATAS EMPEZAR A ORGANIZARNOS SIN MIEDO, PORQUE SOMOS LA MAYORIA QUE PRETENDEMOS VIVIR DIGNAMENTE SIN SER CONTROLADOS Y REPRIMIDOS. LOS GOLPEADORES DE MUJERES MAL LLAMADOS "BARRABRAVAS" PORQUE SON COBARDES QUE JAMAS SE LO VE SOLOS" SERAN ESCRACHADOS Y PRINCIPALMENTE A LOS DEL DEPORTIVO MERLO, QUE TIENEN MIEDO DE IR PRESOS POR SU COBARDIA, Y SABEN QUE EN LOS PENALES Y COMISARIAS LOS ESTAN ESPERANDO. FALTA POCO PARA QUE LOS ECHEMOS Y HAGAMOS JUSTICIA POPULAR. NO TENGAMOS MIEDO, SOMOS MUCHOS, Y YA NO TENDREMOS QUE PONER DENUNCIAS ANONIMAS

    ResponderEliminar