martes, 21 de junio de 2011

Amenazan de muerte a un periodista

Nota aparecida en Octubre de 2003 en RTA.


Enlace: http://www.rt-a.com/86/08-86.htm#2


En Merlo
Amenazan de muerte a periodista

Mientras se emitía el programa “Buenos Días Ciudad”, dos hombres armados ingresaron a la radio FM Ciudad, de Merlo, ubicada en el Gran Buenos Aires. Luego de localizar al conductor Eduardo Delbono, lo encerraron en el baño y le ordenaron que se ponga de rodillas. Uno de los sujetos extrajo una pistola 45, lo apuntó a la cabeza y disparó dos veces. Pero, afortunadamente, los proyectiles no salieron.
Al tiempo que lo apuntaban, los delincuentes le advirtieron al periodista que ponga fin a los comentarios periodísticos que venía efectuando sobre los actos de gobierno de la Municipalidad de Merlo ya que en caso contrario la próxima vez “no iba a contar el cuento”. Luego robaron el automóvil de la emisora un ford escort modelo 1992 color blanco patente VRZ 723, según informa un comunicado de la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren).
Al parecer, esta no es la primera intimidación que recibe el periodista. Delbono denunció que en los últimos meses ya había recibido amenazas y una serie de presiones por parte de funcionarios del gobierno municipal de Merlo. La denuncia por privación ilegítima de la libertad, amenaza de muerte y robo del móvil fue radicada en la Fiscalía Judicial Nº 1 de Morón, a cargo del doctor Alfredo de los Santos.
Después de la amenaza sufrida por Delbono, los trabajadores de la radio llevaron a cabo una marcha, por la defensa de la libertad de expresión y la seguridad en Merlo, frente a la estación del Ferrocarril Sarmiento. Además de los empleados de la emisora, asistieron organizaciones sindicales, ONG de la zona y entidades de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario