miércoles, 22 de junio de 2011

La Justicia ordena la devolución de su banca al concejal de Merlo “Lula” Cepeda

Nota aparecida el 26 de Julio de 2010 en INFOBAN.



Fallo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense

La Justicia ordena la devolución de su banca al concejal de Merlo “Lula” Cepeda
[26/07/2010 | 14:34]  Una derrota para el gobierno de Othacehé, ya que el edil que reemplazó a Cepeda se había integrado al bloque oficialista.

En noviembre de 2009 el concejal oficialista Codini denuncia en el HCD que su colega, que logró la banca integrando la boleta de Martín Sabbatella, pero que abandonó a Nuevo Encuentro a las pocas horas de asumir, cuando se produjo la ruptura entre el Partido Encuentro y Libres del Sur, y que es conocido por su militancia social como “Lula” Cepeda, cobra tres sueldos en trabajos con dedicación exclusiva.

En abril el Concejo lo destituye por 20 votos a 4, e inmediatamente ocupa la banca un militante de la CTA, que iba detrás de Cepeda en la boleta, Mario Reimuth, que al poco tiempo anuncia su pase al bloque del PJ-FPV.
Ya en ese momento la Corte Suprema provincial había advertido que para proceder a la destitución debían esperar la finalización del juicio.

Ahora el máximo organismo judicial ordena la restitución de la banca a Cepeda, pero este anunció que primero lo consultaría con sus abogados, motivado por las represalias que Libres del Sur y otras fuerzas políticas sostienen que son moneda corriente en el distrito.

Poco antes de efectivizarse la destitución Cepeda fue atacado con volantes y carteles anónimos o apócrifos.
 
Enlace: http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=26936&ID_Seccion=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario