Nota publicada el 21 de Marzo de 2011 en Tiempo Argentino.
Atacaron en merlo a militantes de nuevo encuentro
Denuncian violencia política

Sabbatella, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, acusó al intendente Othacehé de estar detrás de los ataques. Aseguró que maneja el distrito como “un feudo”.
El viernes pasado a las 18, en la esquina de Rivadavia y Noguera, a metros de la estación de San Antonio de Padua, cuatro hombres y ocho mujeres de Nuevo Encuentro (NE) estaban repartiendo volantes. Tres hombres bajaron de un Volkswagen negro sin patente y los interrumpieron. Hubo insultos y amenazas. Los militantes de NE resolvieron retirarse del lugar. A los pocos metros, sin embargo, recibieron una golpiza. Alejandro Mileti, uno de ellos, recibió un golpe en la nuca y otro en el ojo derecho: cayó al piso y perdió el conocimiento. Martín Sabbatella denunció que los hechos forman parte de un largo historial de violencia en el municipio. “El intendente Raúl Othacehé es el responsable político de la violencia que existe en Merlo y es su responsabilidad desactivar a las patotas que atemorizan a la población y a los militantes políticos y sociales”, dijo.
El sábado, tras las agresiones que fueron denunciadas ante la justicia, unas 250 personas de Nuevo Encuentro se convocaron en la misma esquina. La consigna fue: “Merlo puede cambiar, Basta de patotas.” “Lo del viernes fue una muestra de esa impunidad antidemocrática propia de un feudo, propia de un lugar donde no se puede participar ni opinar democráticamente. Hace muchos años que sucede lo mismo y es hora de ponerle fin”, consideró Sabbatella.
“Lo único que queremos es que no nos jodan más”, le explicó a Tiempo Argentino Daniel Ravettino, secretario general de NE en la provincia de Buenos Aires. Los militantes de Merlo ya conocen bien el tipo de dificultades que trae aparejado hacer política por fuera del armado oficial. Nadie se anima a alquilarles un local. El último que lo hizo fue clausurado. En las últimas elecciones dos fiscales de mesa fueron detenidos. “Hasta nos han amenazado juntando firmas para la Asignación Universal por Hijo”, agrega la concejal Patricia Álvez, quien tiene un asesor que ya recibió dos agresiones físicas.
Mileti, que debió ser hospitalizado y fue dado de alta horas después con un cuello ortopédico, cuenta que en Merlo todos dan por sentado que si militás contra Othacehé, estás expuesto a este tipo de situaciones. “En estas horas muchos me dijeron: ‘Bueno, ahora te vas a dejar de militar.’ Y yo les digo que no, que no voy a dejar de militar”, dice Mileti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario