martes, 24 de abril de 2012

Agresión en el Concejo Deliberante de Merlo


Compartimos el Comunicado de Prensa emitido por Libres del Sur Merlo al respecto de los hechos ocurridos el jueves 19 de abril de 2012 en la sesión del Concejo Deliberante.



COMUNICADO DE PRENSA. 
Agresión en el Concejo Deliberante de Merlo

En la sesión de ayer (jueves 19), del Concejo Deliberante de Merlo; que fue convocada a las 14 hs. y que finalmente comenzó pasadas las 19 nos hicieron saber desde el comienzo que iba a ser caldeada. Después de una intervención del Presidente del bloque del Frente Para la Victoria contando el “excelente” y “comprometido trabajo” del gobierno municipal como prologo para culparme de los cortes que “impidieron” que llegaran los recursos del estado a los damnificados.

Los insultos eran permanentes. Patricia Alvez tuvo que interrumpir varias veces su intervención por que los gritos descalificadores eran permanentes. Marcela Maidana en una intervención excelente volvió a poner en claro el mal desempeño.

La barra (lugar donde están todas las personas que traen ellos y exclusivamente ellos) estaba superpoblada de mujeres que gritaban y de “muchachos” convocados para la ocasión.

Varios de los asistentes nos filmaban desde distintos lugares. Algunos asesores filmaban las intervenciones de sus concejales ya que los medios que están en el recinto son todos oficinistas y solo toman imágenes de ellos.

En un momento uno grito que un asesor del EDE los estaba filmando y ahí comenzó el circo. Rápidamente se levantaron varios de la barra y otros que suelen estar por el concejo y que se identificaron como empleados del concejo lo empezaron a empujar mientras querían sacarle la cámara. Nos levantamos con los tres concejales del EDE y corrimos hacia donde estaban llevando a Claudio. Estaban encerrándolo en el hall de la mesa de entrada unos cuantos muchachos. Tumulto gritos y empujones durante unos minutaos hasta que apareció el concejal Raul Díaz a jugar el papel de calmar a los muchachos. Nos fuimos al despacho de Patricia Alvez, mientras continuaba la sesión. Ya habíamos comunicado que no estábamos dispuestos a seguir en la sesión por que no había garantías. Unos minutos después vino la policía. Afuera ya estaban en la vereda refuerzos de mas “chicos”. Clara maniobra de amedrentamiento y de acallar las criticas.

Previo llamado del diputado Sabattela al ministro Casal, marchamos hacia la comisaría para radicar la denuncia de la agresión. Nos fuimos en dos coches escoltados por patrulleros hasta nuestras casas.
Evidentemente la intolerancia y la impunidad.  

Hay tanto para hacer en Merlo. Sigamos firmes con nuestro compromiso.

Concejal Horacio "Lula" Cepeda
Libres del Sur Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario