domingo, 8 de abril de 2012

Los habitantes de Merlo están enfurecidos (Cadena 3)


Cadena 3 se acercó a Merlo y publicó esta nota que aquí compartimos íntegra. En el artículo original también hay fotos y un archivo de audio.


Enlace: http://www.cadena3.com/contenido/2012/04/08/95037.asp

Después del temporal fatal del miércoles
Los habitantes de Merlo están enfurecidos por las faltas de agua, luz, gas y teléfono
08/04/2012 | 09:04 Esa ciudad del conurbano bonaerense, con más de 250 mil habitantes, reclama la presencia de las autoridades para resolver sus penurias. "Somos gente olvidada", le dijo una vecina a Cadena 3.

Algunos barrios y ciudades del conurbano continúan sin energía eléctrica, agua, gas y teléfono, tras el temporal que azotó el miércoles a la Capital Federal, Buenos Aires y algunas provincias del centro del país, por lo que el Gobierno provincial implementó un amplio operativo de seguridad para evitar que se incrementen los asaltos.

Los sectores más afectados por las tormentas son los partidos de Merlo, Lanús, Moreno, La Matanza, Quilmes y Esteban Echeverría, entre otros.

Ayer por la mañana Cadena 3 realizó una recorrida por la ciudad de Merlo, donde se encontró con varios piquetes de vecinos para reclamar por respuestas de las autoridades provinciales y municipales.

Merlo limita al norte con Ituzaingó y San Antonio de Padua, al sur y este con Parque San Martín al oeste con el Partido de Moreno y el Río Reconquista y al sur con Mariano Acosta.

"Como siempre, Merlo Norte está abandonado. No nos dan bolilla. Estamos sin agua y nadie aparece para dar soluciones. Tenemos chicos y ancianos...", dijo una vecina muy anojada.

"Lo mínimo que precisamos es agua. Peor nos dicen que no hay agua para nadie. Además, se abusan con los precios de las velas y del agua. Hay gente que perdió todo. Estamos en el límite. Somos gente olvidada", le dijo otra vecina a la radio.

Asimismo, vecinos de diversos lugares exteriorizaron su enojo por seguir sin el suministro eléctrico y realizaron piquetes en diversos sectores, que perjudicaron el tránsito y complicaron el normal desempeño de los servicios de transporte.

Ante la falta de suministro eléctrico en algunos sectores y para evitar robos, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que se desplegó "un operativo con todas las fuerzas para patrullar las zonas afectadas".

El secretario de Seguridad le pidió a la población "que se quede tranquila" porque "hasta no reponer la última línea de luz continuarán los patrullajes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario