viernes, 6 de abril de 2012

Urgente: represión en Merlo!!




Urgente: Reprimen a vecinos/as en Merlo
Hace unos instantes comenzó una bestial represión con gases y balas de goma por parte de Infantería de Policía bonaerense a vecinos y vecinas de Merlo, provincia de Buenos Aires. Cortaban la ruta Nº7 y las vias del tren para manifestar el pedido de ayuda a las autoridades locales después del temporal que afectó gravemente la zona, dejando a muchas personas sin casas.
Más de 200 vecinos y vecinas estan en la barrera de los Patitos, Ruta Nº7, sobre las vias del tren que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.


La policia de provincia reprimió allí y denuncian que una patota del intendente se metió a golpear a los manifestantes del Barrio pompeya.


Contactos: Matias 1155847647


Juan 1155847650


Fuente: AnRed y nosotrxs que estamos allí!!!!


Las demás notas de ANRed sobre el tema:



VIERNES 6 de abril de 2012
Corte y asamblea en Merlo por la falta de ayuda tras el temporal
"Desde el miércoles a la noche, después del temporal que afectó gravemente la zona, los y las vecino/as de Merlo Norte e Ituzaingó no tienen respuestas a nivel estatal. Las autoridades locales no brindaron ningún tipo de ayuda a los y las vecinos/as afectados/as. No hay bomberos ni policias que ayuden en la zona y los/as vecinos/as denuncian que el intendente Raúl Othacehé no declaró el estado de emergencia, por lo que la ayuda y agua potable que estan recibiendo otros municipios por parte del estado nacional no llega a Merlo. Hoy a las 17 se realizará una asamblea en la Plaza Ocho de Merlo Norte." Por Corresponsal Popular


Por ANRed- E (redaccion@anred.org)



Reproducimos:
Corte y asamblea por las consecuencias del temporal en Merlo
Desde el miércoles a la noche, después del temporal que afectó gravemente la zona, los y las vecino/as de Merlo Norte e Ituzaingó no tienen respuestas a nivel estatal. Las autoridades locales no brindaron ningún tipo de ayuda a los y las vecinos/as afectados/as. No hay bomberos ni policias que ayuden en la zona y los/as vecinos/as denuncian que el intendente Raúl Othacehé no declaró el estado de emergencia, por lo que la ayuda y agua potable que estan recibiendo otros municipios por parte del estado nacional no llega a Merlo.
Al mismo tiempo también se denuncia la existencia de patotas ligadas al intendente que no permiten que los medios de comunicación se acerquen a la zona.
En el lugar hay varias casas destrozadas, cables y postes de luz en las calles, vecinos sin luz ni agua. Hay noticias de que hubo 14 muertes por causa del desastre, y que hay personas desaparecidas.
Ante esta situación de inacción de las autoridades en Merlo se armó una asamblea de vecinos que a las 17 hs. de ayer, jueves 5 de abril, decidió cortar la ruta Nº7. "Eramos alrededor de 90 vecinos y recién a las 20 hs apareció un camión de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), permitían cargar un bidón por persona", relató una vecina enojada y desesperada. A las 21 hs. se levantó el corte acordando que hoy, viernes 6 de abril, a las 17hs. se realizará otra asamblea en la Plaza Ocho de Merlo Norte.
En tanto, en el Centro Cultural Patas Arriba el comedor comunitario quedó sin techo, ya que le cayó un árbol encima, quebrando parte de su estructura. Varias integrantes tienen sus viviendas destrozadas.
Contacto: Juan 1155847650
Carolina 1155847658

Fuente: http://www.anred.org/article.php3?id_article=4927

No hay comentarios:

Publicar un comentario