viernes, 20 de abril de 2012

Golpean al asesor legislativo de Nuevo Encuentro (Nova)


Reproducimos al único medio fuera de Merlo que por el momento se hizo eco de los hechos ocurridos ayer en el HCD de Merlo.


Enlace: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2012_4_20&id=31185&id_tiponota=10

Concejal del sabbatellismo denunció al othaceísmo
Golpean al asesor legislativo de Nuevo Encuentro en plena sesión del Concejo Deliberante de Merlo

Foto archivo. Martín Sabbatella, junto a los concejales de Nuevo Encuentro de Merlo, Horacio Cepeda y Patricia Verónica Alves, la presidenta del bloque y denunciante.

Empleados del Concejo Deliberante de Merlo agredieron a un asesor legislativo del bloque de concejales de Nuevo Encuentro, dentro del recinto y en plena sesión, mientras una edil del partido que conduce Martín Sabbatella efectuaba serias denuncias contra la gestión del intendente Raúl Othacehé.

Un grupo de empleados de ese cuerpo legislativo golpearon y sacaron del recinto a uno de los asesores del bloque NE mientras la presidenta de la bancada de ese partido, Patricia Alvez, efectuaba serias denuncias respecto al rol del municipio durante los días posteriores al temporal que azotó al distrito.

“Esperamos un contundente y fuerte repudio por parte del gobernador Daniel Scioli y del conjunto del sistema político para que este tipo de atropellos no sigan sucediendo en la Provincia”, señaló Alvez.

Además, la edil contó que tras los episodios, el propio Martín Sabbatella llamó al ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, para “ponerlo al corriente de los episodios y solicitarle que garantice la integridad física de los tres ediles de Nuevo Encuentro”, quienes tras la comunicación fueron acompañados a sede policial a realizar la denuncia penal y luego escoltados hasta sus domicilios”.

“Este tipo de prácticas antidemocráticas vienen sucediendo a lo largo de todas las gestiones del intendente Othacehé. Es central que el sistema político le ponga límites al Jefe Comunal de Merlo, estos hechos significan un gran retroceso en el marco de la convivencia democrática”, evaluó la concejala de Nuevo Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario