sábado, 7 de abril de 2012

Reprimieron a vecinos de Merlo que pedían ayuda (TN)


Encontramos una nota publicada ayer sábado 7 de abril de 2012 en la página web de TN donde fueron publicados dos videos mostrando las manifestaciones de los vecinos que reclaman presencia del municipio en sus barrios. 


Enlace: http://tn.com.ar/sociedad/00088324/la-policia-reprimio-a-vecinos-de-merlo-que-pedian-ayuda-por-el-temporal

Reprimieron a vecinos de Merlo que pedían ayuda tras los destrozos del temporal
Reclamaban por la falta de luz y agua. La Guardia de Infantería de la Bonaerense disparó balas de gomas y gases, según denunciaron en TNylagente. VIDEO.
Sábado 7 de Abril del 2012 | 00:30

[Video. Ver en la página original: http://tn.com.ar/sociedad/00088324/la-policia-reprimio-a-vecinos-de-merlo-que-pedian-ayuda-por-el-temporal]

Un grupo de vecinos de Merlo denunció haber sido reprimido por la Guardía de Infantería de la Policía Bonaerense, que no los dejó llegar a la Municipalidad para reclamar por la falta de luz y agua, producto del temporal del miércoles por la noche.
Como respuesta, los vecinos cortaron las vías del Ferrocarril Sarmiento. Según se denunció, en la plaza central de Merlo, los efectivos de esa fuerza detuvieron a manifestantes que se dirigían hacia el edificio comunal para demandar soluciones al intendente Raúl Othacehé.
Este es un video que mandó Ricardo Juan, de Merlo, a TNylagente.com.ar

[Video. Ver en la página original: http://tn.com.ar/sociedad/00088324/la-policia-reprimio-a-vecinos-de-merlo-que-pedian-ayuda-por-el-temporal]

Según describe quien las mandó, estas imágenes son en el Barrio Los Patitos, “Filiberto y las vías”. “Gente corta la vía del Sarmiento pidiendo ayuda por los destrozos que tuvieron en sus casas. Es reprimida por la Guardia de infantería”, precisó. Esto, según señaló, sucedió alrededor de las 17 horas del viernes.
La represión fue con “gases, bastones y hasta balas de gomas”, sostuvieron los vecinos que salieron a las calles porque muchos de ellos perdieron casi todo. Es que las ráfagas de viento, que superaron los 120 km/h, volaron techos de sus casas y causaron caídas de postes de luz y árboles.
El panorama por Merlo, en especial por el barrio Pompeya, es desolador, según detallan los vecinos.
Muchos de ellos aseguran que las protestas continuarán todo el día de hoy, sábado, en reclamo de respuestas y en contra de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario