martes, 24 de abril de 2012

El Merlo que nos depara cada día (Colaboración)


Publicamos las reflexiones del Concejal Horacio Cepeda.

El MERLO QUE NOS DEPARA CADA DÍA

Fueron dos semanas muy cargdas para nosotros.
El temporal y la tragedia de tantas familias. Las corridas para ver qué podíamos acercarles. Las noticias sobre las distintas represiones en el distrito sobre los que protestaban por la falta de ayuda. 
La demolición de la vieja comisaría de Libertad un día después de que el Juzgado Federal Nº 3 ordenara que se resguardara el edificio porque estaba afectado a una causa por secuestro y detención durante la dictadura (mencionado como centro de detención clandestino). Tuvimos que presenciar cómo una cuadrilla municipal la tiraba abajo aún viendo la resolución, alegando que no estaban notificados, hasta que un llamado del juzgado al ejecutivo obligó a parar la demolición; pero ya con la mayoría de la ex comisaría destruida.
Y como broche, la sesión del jueves como nueva muestra de que el oficialismo, porque gobiernan y tienen más concejales que las otras fuerzas representadas en el Concejo, tienen el derecho de hacer lo que quieren como si fueran los dueños.
Armaron ese escandalote porque no soportan que los critiquen y para mostrar poder para desalentar a los concejales realmente opositores que se manifiestan dentro del recinto.
Terminé abandonando la sesión, primero por temor a que agredan al asesor del EDE porque lo estaban sacando entre varios fuera del recinto y no sabía qué podía pasarle, y luego no retornamos porque es imposible permitir tanta impunidad y desmanejo y tener que naturalizarlo.
En la sesión se habían presentado varios proyectos, algunos muy negativos (a nuestro criterio) para la población, que ya les contaré bien; y la rendición de cuentas que nuevamente es un ideal relato, sin que nadie pueda profundizar y mucho menos controlar.

Horacio Cepeda
Concejal de Libres del Sur-FAP
Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario