viernes, 6 de abril de 2012

Vecinos denuncian represión (Perfil)

Perfil y otros medios comenzaron a hacerse eco de la represión, acá les compartimos lo que salió hasta ahora.


Enlace: http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/06/noticia_0020.html


Vecinos denuncian represión en protesta por falta de luz y agua
En Merlo acusan a la bonaerense. Corte de vías.


06.04.2012 | 19:34

Un grupo de vecinos de Merlo habría sido reprimido por la policía bonaerense, que no los dejó llegar a la Municipalidad para reclamar por la falta de luz y agua que dejó el temporal del miércoles.

Como respuesta, los vecinos cortaron esta noche las vías del Ferrocarril Sarmiento, y pasadas las 19 una formación se encontraba detenida.

Según se denunció, en la plaza central de Merlo, la Guardia de Infantería de la Bonaerense detuvo a manifestantes que se dirigían hacia el edificio comunal, para demandar soluciones al intendente Raúl Othacehé.

"La tensión es muy grande, nos mandaron a la policía. No tenemos agua, no tenemos luz. Que el municipio tome cartas en el asunto", demandó una vecina ante Radio Mitre.

En tanto, a la altura del barrio denominado "Los Patitos", frente a la planta de Massalin Particulares, la policía habría utilizado "gases, bastones y hasta balas de goma", según dijo el movilero de la emisora, por lo que decidieron cortar las vías del Sarmiento. Allí, otro vecino reclamó "que nos pongan un tanque de agua" y se quejó de que "no nos acercan ni una vela. Esto es un desastre".

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario