domingo, 8 de abril de 2012

El barrio Pompeya pide ayuda

Nos llega una nota de nuestro colaborador Nicolás describiendo la desoladora realidad de los vecinos de Pompeya. Fotos de Martín. Además de velas, agua y colchones los vecinos de Pompeya necesitan sobre todo materiales para reconstruir sus hogares y lugares de trabajo. Agradecemos a nuestros colaboradores y le pedimos a la gente que tenga algo que difundir sobre lo que está pasando por favor acuda a nosotros, ya que estamos a su disposición para difundir información. Muchas gracias.

El barrio de Pompeya pide ayuda

Algunas casas quedaron completamente destruidas.


Muchos árboles cayeron sobre las casas y aún
permanecen sin ser removidos.
El miércoles 4 de abril una fuerte tormenta afectó a gran parte del conurbano y a la Capital Federal. Uno de los distritos más afectados fue el partido de de Merlo. El corte del suministro eléctrico y el servicio de agua corriente se extendieron por muchas horas en toda la zona y aún persiste en numerosas partes. Para muchas familias de Merlo la falta de luz y agua es sólo una parte de los inconvenientes.

"Nos tiraron con esto". Un chico
del barrio muestra la evidencia
de la represión policial de
hace unos días, cuando los
vecinos reclamaban agua y luz.
En el barrio de Pompeya los fuertes vientos del miércoles por la noche causaron grandes destrozos. Muchas familias vieron como en pocos segundos la tormenta destruía lo que les llevo toda una vida construir. Techos que volaron de sus casas, paredes destruidas, se suman al panorama general de caída de árboles y postes de luz. Para algunos vecinos la situación es aún más crítica ya que utilizan su propiedad para montar talleres o depósitos con los que se ganan la vida. Sin esa fuente de ingresos, sin luz y con escasez de agua, los vecinos reclaman la del municipio para reconstruir sus hogares.



Una historia


El miércoles por la noche, este vecino de Pompeya (ver foto arriba) vio como volaba, literalmente, el techo de su taller mecánico. "Estaba bañando a mi hijo y se me levantó toda la casa, tenía un televisor y una computadora que también volaron por el aire", nos contó. Con una fuerza de voluntad admirable, esta mañana (domingo) había vuelto a levantar la estructura de su taller y el techo con los materiales que encontró, ya que el municipio "solo nos dio siete chapas cortas y algunos tirantes de madera". "Yo recuperé mi máquina soldadora y con eso me la voy rebuscando para trabajar pero mis vecinos necesitan mucha ayuda", dice preocupado este padre de siete hijos.


Nota: Nicolás G. G. 
Fotos: Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario