jueves, 26 de abril de 2012

Violencia en el Concejo de Merlo (RealPolitk)


Real Politik realizó una entrevista a la Concejala Patricia Alvez de Nuevo Encuentro para aclarar los hechos ocurridos la semana pasada en el Concejo Deiliberante de Merlo. En la página original también pueden oír el audio de la entrevista.


Enlacehttp://realpolitik.com.ar/nota.asp?id=5626

PROVINCIALES | En diálogo con REALPOLITIK

Violencia en el Concejo de Merlo: “Estamos esperando medidas de seguridad”, dijo Patricia Alvez


Patricia Alvez dialogó con REALPOLITIK.



REALPOLITIK | 25de abril de 2012
Por TANIA BARRAGÁN

La presidenta del bloque de Nuevo Encuentro en el Concejo Deliberante de Merlo se refirió a la violencia que recibió uno de sus compañeros en la última sesión del recinto. En una entrevista con REALPOLITIK, la edil Patricia Alvez comentó que pidieron ayuda de forma inmediata al gobierno de la provincia, sin tener respuesta alguna.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Detallanos qué sucedión en la última sesión del Concejo, en la cual un compañero tuyo fue agredido.

Sí, fue en el desarrollo de una sesión muy violenta en el Concejo Deliberante, mucha agresión, muchos insultos de parte del público presente. Generalmente son personas de físico robusto y actitud bastante hostil. Siempre tienen la misma actitud: cada vez que habla uno de los compañeros de Nuevo Encuentro realizan una serie de insultos constantes.

En la ultima sesión estábamos viendo cómo había actuado el municipio después del miércoles del temporal del 4 de abril, denunciando la falta de acción o la demora en cuanto a las zonas de mucha necesidad porque se tardó más de una semana en acercarse a los lugares más afectados. Por otro lado, también se había discutido en cuanto a la demolición de la comisaría del municipio, donde funcionaba un ex centro clandestino.

En este marco, un compañero nuestro que estaba filmando la postura del partido frente a estas temáticas, fue sorprendido por un secretario que le pidió que deje esa grabación y se retire del recinto. En ese momento se acercan esas personas mal intencionadas y salen detrás de nuestro compañero. Nosotros salimos a ver qué es lo que sucedía con él y observamos toda esta situación, en la cual se lo empujaba y agredía constantemente.

RP.- ¿Cómo actuaron frente a este hecho violento?

Lo que hicimos después fue retirarnos a las oficinas y desde ahí nos comunicamos con el diputado  Sabbatella, quien también se comunicó con encargado de Justicia provincial, Casal.

Lo primero que le pedimos fue compañía y que nos puedan asegurar la integridad física de todos, al menos hasta nuestro domicilio, ya que todos los agresores se mantuvieron en el municipio terminada la sesión.

RP.- ¿Han recibido alguna respuesta por parte del gobierno provincial o local?

No, al día de la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuesta, de ningún cargo político. Estamos esperando medidas de seguridad. Más teniendo en cuenta que se viene una nueva sesión y que se está incrementando constantemente el nivel de violencia en ellas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario