martes, 24 de abril de 2012

Festival a beneficio en el Pericon 21/4/2012

El sábado 21 de abril el barrio Pericón estuvo de fiesta, y qué mejor que juntarse en un festival a escuchar buena música y además por una causa solidaria.

Estuvimos charlando con Ricky, uno de los organizadores del festival, y nos explicó cómo surgió la idea. Antes del temporal, un jardín de infates de Pontevedra se había comunicado con él, y les comentaron de las problemáticas que ellos tenían. Les explicaron que una buena actividad para recaudar fondos y donaciones sería un festival. Pero en momentos en que la idea iba tomando forma ocurrió el desastre del temporal en Merlo. Por lo cual la necesidad de la gente fue algo prioritario que necesitaba una solución inmediata. La propuesta la acercó a sus compañeros del profesorado ISFD Nº29, donde varios compañeros y amigos decidieron colaborar en el armado del festival, y postergar por un tiempo la idea primigenea.

A medida que la idea iba tomando forma, y que las bandas iban confirmando la asistencia, por otro lado había que conseguir el lugar. Por lo cual se acercaron a charlar con la gente de la Capilla del Pericón. Y después de una charla el lugar estaba a disposición. Solo era cuestión de terminar de ajustar detalles y empezar con la difusión.

Llegado el día, el festival arrancó sin mayores inconvenientes, y a pesar del frío la gente se fue acercando con toda la buena onda que enmarcaba un festival solidario. Las donaciones iban creciendo de a poco y al termino de la jornada se juntaron mayormente: alimentos, útiles escolares, ropa y calzado. El festival había sido un exito.

Compartimos con ustedes las bandas que participaron del festival. Estan ordenadas según cuándo tocaron en el festival.

Eclipse Valvular
Son del Barrio Arco Iris 
Dulce nectar
Leo Guitarra y Voz / Hernan Bajo / Emanuel Batería


Hojas Vacias
Son de Libertad - Villa Spada
Blue Motel - Dame magia
Cucu Voz / Tatau Guitarra / Walter Guitarra / Fabi Bajo / Cabeza Bateria / Gabi Armónica / Miguel Teclados


Paquete de Tres
Son de Flores

Nando Guitarra y Voz
Gabriel Guitarra
David Bajo
Juan Batería






Animas
Son del Parque San Martin

Pablo Voz
Lucas Voz
Daniel Bajo
Cesar Guitarra
Hernan Batería
Ezequiel Guitarra




Kopetin al paso
Son del Parque San Martin

Largui Batería
Negro Guitarra 1
Chino Guitarra 2
Enanitos Coros
Tuerca Trombón
Largui 2 Trompeta
Soldado mal escondido Bajo
Pero Percusión
Pipi Saxo y Voz

La Piedra Fundamental
Son del Parque San Martin

Mariano Voz
Mauro Bajo
Hernan Teclado
Samuel Percusión
Emanuel Guitarra
Anibal Batería
Ezequiel Teclado



Ojalá que se sigan haciendo más seguido estos festivales. Y no queremos dejar de felicitar a los que organizaron esta actividad solidaria y a la gente que fue a llevar donaciones y se quedó a disfrutar un buen momento. También a las bandas que se coparon para tocar además de acercar donaciones y también a la gente de la capilla y el cura Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario