lunes, 16 de abril de 2012

Cómo ayudar a los damnificados

Queridos vecinos y vecinas, en esta nota publicamos algunos de los lugares donde empezó a reunirse la gente para juntar donaciones para los damnificados y organizar la ayuda. Les pedimos por favor que si son de los que están un poco mejor la lean hasta el final para ver dónde pueden acercarse a ayudar; y si son de los que han perdido todo, sepan que pueden acercarse a esos lugares para pedir ayuda.


AVISAMOS QUE LOS VECINOS ESTÁN PIDIENDO ESPECIALMENTE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA (SOBRE TODO REPELENTE Y LAVANDINA) Y PAÑALES, QUIENES PUEDAN AYUDARNOS CON ESTO SE LO AGRADECEREMOS MUCHO.




1. I.S.F.D. N° 29 de Merlo


"Este MARTES 10/04 RELEVAMIENTO SOLIDARIO en Merlo Norte.
Por destrozos del temporal, para dar una manito.
Si te prendes nos juntamos a las 8:30 am en la plaza de la estación de Merlo y de ahi partimos para el relevamiento. La idea es aprovechar la mañana y la tarde ya que no hay luz eléctrica.
A partir del Lunes también habrá una colecta, si tenes velas, alimentos no perecederos y frazadas acercate al I.S.F.D. N° 29 de Merlo.
Para el que se quiera sumar, o quiera coordinar horarios para el relevamiento ya que se le complica, aca dejamos un telefono: 15-59908248." 

Mensaje compartido por varios vecinos y organizaciones a través de Facebook.


2. Centro Cultural Barrio Arcoiris


"Estamos juntando alimentos y agua, sobre todo para repartir en Merlo Norte. Recibimos las donaciones en el barrio Arcoiris. Quienes quieran ayudar comunicarse al 011 5957 7936." 

Mensaje enviado por nuestro compañero Rosendo.


3. Cáritas e iglesias


"Necesitamos:


Para reemplazar los techos:
Nylon, plásticos gruesos, plastilleras, chapas, maderas, etc.


Para el hogar:
Velas, bidones con agua, alimentos no perecederos, etc.


Para las familias:
Ropa (de niños y adultos), frazadas, zapatillas, colchones, pañales, etc.


Para curaciones:
Alcohol, pervinox, gasas, cinta adhesiva, algodón, etc.


Para el traslado:
Autos o camionetas para trasladar todo lo que juntemos.


En Cáritas Merlo: Padre Espinal y 9 de Julio, frente a la Plaza 25, Merlo Sur. de 9 a 14hs.
Iglesia del Nuestra Señora del Camino: Garay 2731, frente a la Plaza de la escuela nº 8, Merlo Norte, de 10 a 18hs aprox. 
Parroquia Nuestra Señora de Pompeya: Bilbao y Fraga. 


Para poder comprar algunos elementos que la gente está necesitando y no conseguimos, les pasamos una cuenta para que los que quieran dar una mano y puedan, depositen dinero.
En la sucursal Banco Provincia de Merlo (Suipacha y Av. Libertador) a nombre del Obispado Merlo-Moreno Cáritas Diocesana.
CUENTA CORRIENTE EN PESOS Nº 5118 20753/1

Tambien pueden venir a dar una mano para repartir las cosas o ayudar a arreglar un poco las casas de los que no tienen casa. Difundamos y colaboremos!


Si tenés varias cosas y no podés trasladarlas, avisanos al Espacio por la Democracia para que vayamos a buscarlas. Mail: democraciaenmerlo@gmail.com. Facebook: http://www.facebook.com/democracia.en.merlo"

Mensaje de los compañeros y compañeras del Espacio por la Democracia en Merlo junto con las organizaciones que lo integran.





4. Bachillerato Popular Lago del Bosque




"Bachillerato Popular Lago del Bosque está recibiendo alimentos, ropa, agua y elementos de construcción para ayudar a los vecinos de Lago del Bosque y reconstruir el Centro Cultural, etc. Para comunicarse pueden visitar su facebook: http://www.facebook.com/bachillerato.lagodelbosque"

Mensaje publicado por los organizadores del Bachillerato en su Facebook.




5. Grupo de Facebook


Recientemente se creó un grupo en Facebook para conectar a quienes quieran realizar donaciones, les recomendamos que lo agreguen. Dirección: ht//www.facebook.com/groups/ayudamosamerlo/

Lugares donde reciben donaciones:

MERLO SUR: 9 DE JULIO 19 - (club caza y pesca) - NOELIA
MERLO SUR: RIOBAMBA 468 - MARTIN
MERLO NORTE: PAVON 296 - MICKY
MERLO NORTE: GYM OPEN CLUB, INDEPENDENCIA 2184 - LETICIA
MERLO NORTE: CAMPORA (EX MONTEVERDE) 1670 - BELEN
BARRIO POMPEYA: GORRITI 205, ESQ CURUPAYTI - PAOLA


Este es el logo que diseñaron para que compartas en tu muro:


6. Asamblea de Pontevedra


"El sábado estuvimos en Pompeya. Zona de desastre, realmente. Admirable la entereza de esa gente, que perdió todo. Pedimos especialmente ropa para chicos, calzados, pañales y leche larga vida o en polvo. También juguetes para los chicos. Se pueden acercar a la Parroquia Inmaculada de Pontevedra. Los haremos llegar de inmediato a los damnificados. Gracias a todos por la colaboración."

Mensaje publicado por la Asamblea en su Facebook.





Fotos tomadas de http://marianodiazfotografia.blogspot.com.ar/ 

2 comentarios:

  1. yo quisiera ayudar quiza no tenga mucho material pero tengo algo de ropa y tambien qiero dar una mano en la reconstruccion de casas o en lugares de asistencia a las victimas como hago

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maxi, muchas gracias por comunicarte. Podés acercarte a alguna de las direcciones que publicamos en la nota y allí te informarán en qué horarios se reúnen los vecinos que van a los barrios a ayudar con la reconstrucción. Sino podés mandarnos tu teléfono a nuestro mail (democraciaenmerlo@gmail.com) y nosotros te llamaremos a la brevedad para indicarte donde encontrarnos.

    ResponderEliminar