domingo, 8 de abril de 2012

El sur va volviendo a la realidad (Página/12)

Reproducimos un fragmento de una nota de hoy, Domingo 08 de abril de 2012, publicada en Página/12, donde se habla de la situación actual de Merlo. Llamamos a todos los vecinos que ya tienen agua a solidarizarse y llenar botellas de agua en sus casas para repartir en los barrios donde aún falta el agua. Muchas gracias.


Enlace: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-191391-2012-04-08.html


SOCIEDAD › EDENOR COMUNICO QUE RESTAURO EL SERVICIO EN UN NOVENTA POR CIENTO DE LAS AREAS

El sur va volviendo a la normalidad

La ministra Alicia Kirchner recorrió las zonas más afectadas para supervisar el reparto de ayuda, mientras se trabajaba para reparar la red eléctrica. Quejas en la Villa 21 contra el gobierno porteño.

Con el suministro eléctrico restablecido, según la empresa Edenor, en casi el 90 por ciento de las zonas afectadas por el temporal en el conurbano bonaerense, ayer comenzó a normalizarse la situación. Así lo transmitió el coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, quien aseguró que ya no quedan evacuados. “Les pido paciencia y tranquilidad”, dijo el gobernador Daniel Scioli a la población, luego de destacar “el gran apoyo del gobierno nacional” en la asistencia a los afectados. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió las localidades de Moreno, Quilmes y Campo de Mayo, donde equipos de trabajadores sociales de esa cartera relevan las necesidades de la población. En la Villa 21 de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció la asamblea barrial de La Poderosa, la ayuda es insuficiente: “Trajeron algunos pocos colchones y nada más”, advirtieron.
“Pudimos revertir la falta de electricidad en González Catán, Lomas del Mirador, Castelar y ciertas zonas de Morón, pero hay inconvenientes en Moreno, Ituzaingó y Merlo porque precisamos que se saquen los árboles que sepultan los cables”, confió a este diario una fuente de Edenor, quien aseguró que 2000 operarios están trabajando y se trajeron refuerzos de Salta y La Rioja. 
[...]
“Los hospitales tienen restablecido el servicio de luz y han apagado sus equipos de emergencia, se sigue entregando agua embotellada y hay camiones cisternas en puntos fijos”, informó el funcionario bonaerense, quien evaluó que “la tendencia es positiva en todos los municipios afectados en cuanto al restablecimiento de la luz y, por ende, el servicio de agua”. Timerman, al igual que Scioli, pidió a la población en general evitar los cortes de calles como forma de protesta porque retrasan la llegada de víveres, materiales y la reconexión eléctrica.
[...]
En Merlo, ayer se desarrolló un operativo de ayuda en los barrios más afectados: San Antonio de Padua, Libertad, Barrio Nuevo, Parque San Martín y Merlo Norte. Allí los vecinos exigen más generadores de energía y denunciaban que en lugares como Barrio Pompeya aún no había llegado ayuda municipal.
[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario