martes, 10 de abril de 2012

Merlo en asamblea permanente por las secuelas del temporal


Nota publicada en InfoBAN el lunes 09 de abril de 2012.


Enlace: http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=39913&ID_Seccion=8

Merlo en asamblea permanente por las secuelas del temporal


[09/04/2012 | 11:21]  Denuncian inacción estatal y están en alerta desde la mañana del jueves.




Merlo fue uno de los municipios más castigados por la inclemencia climática del pasado miércoles, hecho del cual todavía cientos de personas no logran recuperarse. El Jueves a las 17 horas alrededor de 90 vecinos decidieron cortar la Ruta Nº 7, el principal reclamo era la provisión de agua, ya que la existencia de muchos niños y la falta de electricidad impedía el funcionamiento de los bombeadores, ya que no existen las redes de agua potable.

El corte se levantó a las 21, ya que a las 20, ya un camión trajo hasta el lugar un cargamento de bidones que se entregaban uno por persona.

Por otra parte más de 200 vecinos se congregaron en la barrera conocida como “Los Patitos”, cortando alternativamente la ruta y la vía del Sarmiento, el principal reclamo era la falta de presencia municipal, que según comentarios de participantes del piquete, llegó rápidamente, pero en la forma de patotas que reforzaron la represión policial, efectuada con balas de goma y gases lacrimógenos.

Al día de hoy Merlo fue beneficiada por los recursos de Nación y de Provincia, y se calmaron los ánimos, ya que han comenzado las tareas de remoción de árboles, recableado eléctrico y entrega de materiales para la reconstrucción de los hogares perjudicados
|| Fuente:  (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario