viernes, 6 de abril de 2012

Política Temporal (Clarín)

Acá la nota en Clarín sobre la represión que se vive en estos momentos en Merlo:


Enlace: http://www.clarin.com/politica/Reprimen-vecinos-Merlo-reclamaban-temporal_0_677332475.html


POLÍTICA TEMPORAL
Reprimen a vecinos de Merlo que reclamaban ayuda por el temporal
Efectivos de Infantería de la Bonaerense desalojaron a vecinos del barrio Pompeya que cortaban la ex ruta 7 y las vías del tren.


06/04/12 - 19:21
Muchos de ellos perdieron todo con el temporal del pasado miércoles. Algunos vieron como las ráfagas de viento, que superaron los 120 km/h volaban los techos de sus casas. Al igual que en muchas localidades del Conurbano, el panorama en el barrio Pompeya, en Merlo, tras el temporal es desolador. Todavía la ayuda no llegó y no hay ni luz ni agua. Fue así entonces que los vecinos salieron a reclamar: cortaron la ex ruta 7, a la altura del kilómetro 33, y las vías del tren Sarmiento. Sin embargo, tras unas horas de protesta, fueron reprimidos por efectivos de Infantería de la Bonaerense.


"Reprimieron con gases y balas de goma. No les importó que hubieran mujeres y chicos. Hubo varios heridos", dijo Carolina, una vecina de Merlo, quien además contó la difícil situación que atraviesan: "No hay luz desde el miércoles a la noche. Tampoco llega el agua. Apenas apareció un camión para todo el barrio, pero obviamente no alcanzó. Es una situación de desastre".

Tras la represión, la tensión subió. Es que, tras ser desalojados de la ruta, algunos vecinos intentaron dirigirse a la sede municipal para reclamar -entre otras cosas- que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, declare el estado de emergencia y de esa manera llegue la ayuda del estado nacional. Sin embargo, fueron interceptados por Gendarmería a la altura de la estación de Merlo y se les impidió el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario